Con presencia de la diputada provincial de Cultura, Educación e Igualdad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CORO DE LA ASOCIACIÓN “DAMA DE LOS MONTES” PONE EL COLOFÓN A LOS CONCIERTOS DEL “AÑO MELQUE” EN EL SITIO HISTÓRICO

22-Octubre-2018

La Ermita de Santa María de Melque acogió con presencia de la diputada Ana Gómez, el último de los conciertos previstos en el Sitio Histórico para conmemorar el Año Melque, efemérides que celebra el 50 aniversario de la adquisición, por parte de la Diputación de Toledo, del monumento visigodo, declarado Bien de Interés Cultural.

El Coro de la Asociación Musical “La Dama de los Montes”, de San Martín de Montalbán, ofreció en la noche del sábado el punto y final a los conciertos musicales ofrecidos en Melque por la Diputación de Toledo para celebrar los 50 años de propiedad del edificio visigodo mejor conservado de la península ibérica y el único de esa etapa de la historia que se conserva casi completo.

El Coro, dirigido por David Gómez Díaz Cardiel, interpretó un total de 15 canciones, de un repertorio titulado “Tiempos de música”, en el que los integrantes del grupo ofrecieron un recorrido por la música que se puede haber escuchado en el Sitio Histórico de Melque, desde sus orígenes hasta el siglo XX.

La respuesta del público fue, como en el resto de conciertos y veladas ofrecidas, incondicional y entregado, ocupando todas las localidades de la iglesia y disfrutando de un concierto exclusivo y de enorme calidad artística.

La diputada Ana Gómez, responsable de la delegación de Cultura, Educación e Igualdad, junto a la alcaldesa de San Martín de Montalbán, María del Carmen Barrios, asistieron a la interpretación del Coro, junto al numeroso público presente.

Con este concierto se cierra el ciclo de conciertos musicales y veladas a lo largo del 2018, en el que se ha contado con artistas de primer nivel, como Solé Giménez, Cómplices, Julián Maeso y María Rodríguez, Ricardo Fernández del Moral, Carlos Sánchez, el Coro Jacinto Guerrero y el de la Asociación “Dama de los Montes”.

Del mismo modo, se han organizado tres exposiciones de pintura de los artistas José Luís López Romeral, Fidel María Puebla y José Camero, que puede visitarse todavía hasta el 2 de diciembre; convocatorias astronómicas para presenciar las estrellas y los planetas, con taller fotográfico nocturno; y el II Encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros.