Exposición en San Clemente y reedición libro conmemorativo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA ESCUELA DE GIMNASIA EN LA CELEBRACIÓN DE SU CENTENARIO

19-Octubre-2018

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, han confirmado al director de la Escuela Central de Educación Física, el coronel de Infantería Pedro Linares, y el jefe de estudios, el teniente coronel Lorenzo Martín Coba, la disposición de la Institución a sumarse a los actos conmemorativos de la fundación de la escuela, en el año 2019.

Los mandos militares encargados de la Escuela de Gimnasia han hecho entrega al presidente y la vicepresidenta del polo conmemorativo del centenario de la Escuela.

El presidente provincial ha confirmado a los mandos militares la disposición de la Diputación de Toledo a participar activamente en los actos conmemorativos de los cien años de existencia en Toledo de la Escuela Central de Educación Física (ECEF), cediendo el Centro Cultural San Clemente para una exposición fotográfica retrospectiva y su colaboración en la reedición de un libro conmemorativo.

De ese modo, ha confirmado al coronel director y al jefe de estudios la colaboración en el escaneado, impresión y realización de la exposición fotográfica “100 años: 100 fotos”, que se expondrá en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación, coincidiendo con la fecha de la fundación de la ECEF, el 29 de diciembre de 1919.

También les ha anunciado que esa muestra pasará a formar parte del catálogo de exposiciones itinerantes que la Institución provincial ofrece a los ayuntamientos de la provincia, formada en la actualidad por siete muestras de temáticas variadas.

Además, Álvaro Gutiérrez les ha trasladado a los responsables de la Escuela central de Educación Física la intención de la Diputación de Toledo de sufragar el coste de la actualización y reedición del libro “100 años de la Escuela de Gimnasia de Toledo”, ya editado por el 75 aniversario de la ECEF.

Tanto el presidente como la vicepresidenta han coincidido en el orgullo de contar en la ciudad y en la provincia con una institución de tanto calado social, aceptada por el conjunto de la comunidad y dotada del prestigio de las grandes entidades ligadas al desarrollo colectivo.

Al margen de la colaboración de la Diputación de Toledo, la Escuela desarrollará una batería destacada de actividades, como conferencias, muestras deportivas, trabajos de investigación o contribución a pruebas tan arraigadas como “La nocturna toledana”, el “Cross espada toledana”, la liga nacional de orientación a pie, o el desarrollo de una nueva edición de la “Carrera del Centenario” o carrera del Valle, además de varios campeonatos deportivos militares.

Tanto el coronel director Pedro Linares como el jefe de estudios de la Escuela han agradecido al presidente de la Diputación su interés por cooperar en las actividades del centenario de la fundación de la Escuela de Gimnasia, creada por Real Orden de 29 de diciembre de 1919, con el nombre de “Escuela Central de Gimnasia”, nombre con el que todavía se la conoce popularmente en Toledo.

En 1939 paso a denominarse Escuela Central de Educación Física (ECEF), siendo un referente de la educación fñísica en Toledo hasta los años 60.-