En la inauguración del curso 2018-2019

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FLORA BELLÓN DESTACA EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA UNED DE TALAVERA DE LA REINA

16-Octubre-2018

Podrían alcanzarse los 1.400 alumnos y alumnas en este nuevo curso.

La presidenta de la Junta Rectora y diputada provincial, Flora Bellón, destacó anoche, en el transcurso del acto inaugural del curso 2018-1019, la ilusión y compromiso de toda la comunidad educativa de la UNED de Talavera de la Reina y su consolidación como centro de referencia de los estudios universitarios a distancia.

Bellón se refirió a los 37 años de funcionamiento del centro educativo y la apuesta por las nuevas titulaciones, que hace que se ofrezcan “28 títulos de grado, 76 másteres oficiales, 111 grupos de investigación, 66 tesis doctorales, 536 cursos de formación permanente, 16 idiomas, o actividades de extensión universitaria, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, aludió a su satisfacción personal por “tomar parte del comienzo de una nueva etapa para los cerca de 1.400 alumnos y alumnas que se esperan alcanzar en la matriculación que permanece abierta hasta  el 23 de octubre”.

Y se refirió a que en el año académico que comienza “se impartirá el tercer curso del grado de Criminología, último en incorporarse al catálogo de titulaciones, consolidando los estudios de Psicología en las aulas de Illescas, Mora y Torrijos, así como el programa para mayores de 55 años y UNED senior, que vienen desarrollándose en Quintanar de la Orden y Torrijos”.

La presidenta de la Junta Rectora alabó el valor de la formación educativa “como un derecho inalienable de las personas, en el que las aulas se convierten en el verdadero motor del desarrollo global, pues desde la libertad del ser humano se alcanzan los objetivos de solidaridad que deben primar en las sociedades actuales”.

También señaló Flora Bellón que Talavera de la Reina es una ciudad emprendedora y dispuesta a luchar por su desarrollo industrial y urbanístico, “pero sin renunciar a lo más preciado del ser humano, que no es otra cosa que la inquietud por aprender y saber, para compartirlo con los semejantes, y crecer desde dentro hacia fuera, consiguiendo las metas más ambiciosas gracias a la sensatez que otorga la inteligencia”.

Y dedicó palabras de elogio a los profesores distinguidos con las medallas y placas de reconocimiento a los años de docencia, así como a la presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Margarita Cerro, que fue la encargada de ofrecer la lección magistral, titulada “La mujer y sus derechos. Hacia una igualdad real”.

Flora Bellón compartió el acto inaugural con los docentes, alumnos y alumnas asistentes y las autoridades participantes, como el director del Centro de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique de la Casa, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González, el Vicerrector del Profesorado y Planificación, Miguel Miguens y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.-