Más de 83.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


130 ENTIDADES RECIBEN LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES

15-Octubre-2018

El equipo de Gobierno provincial ha definido el reparto de las ayudas para actividades culturales de las entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo.

Todas las solicitudes presentadas, un total de 130, a la convocatoria de ayudas culturales para asociaciones privadas sin ánimo de lucro de nuestra provincia han sido atendidas por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez que mantiene su apoyo a la cultura y a aquellas agrupaciones encargadas de fomentar e impulsar actividades de participación en sus comunidades.

Esta línea de ayudas culturales pretende reforzar la acción de las asociaciones que desarrollan una intensa labor de promoción cultural en sus municipios, al entender que sirven al progreso colectivo y desarrollan una labor fundamental de vertebración del territorio a través de la cultura.

Lo que el equipo de gobierno provincial alienta con estas ayudas a la cultura es el acceso gratuito de todos los ciudadanos y ciudadanas a las actividades culturales, que gracias a las asociaciones locales permiten la realización de cursos, montajes artísticos y escénicos, conciertos, festivales, semanas culturales, talleres sobre distintas disciplinas, exposiciones, romerías, visitas socioculturales y aquellas propuestas que reciban el respaldo mayoritario de sus destinatarios.

De este modo, ha sido la Junta de Gobierno provincial la que ha resuelto la convocatoria de subvenciones para este año, encargada de la distribución de 83.420 euros, repartidos de forma equitativa entre los beneficiarios.

Esta iniciativa de la Institución provincial asegura el mantenimiento de la actividad normal de las asociaciones, sobre todo de las más pequeñas, que reciben el reconocimiento de la Diputación de Toledo a su voluntad para implicar a los habitantes de sus localidades en ofertas culturales abiertas a todos los interesados.