A favor de la infancia y la juventud

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA CUESTACIÓN DE LA CRUZ ROJA RECIBE LA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

02-Octubre-2018

La Institución provincial participa de la cuestación solidaria de Cruz Roja para recaudar fondos que ayudan a financiar parte de los proyectos solidarios que Cruz Roja desarrolla en la provincia de Toledo.

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, han entregado la aportación de la Institución a la tradicional cuestación de la Cruz Roja en el Día de la Banderita, que este año se dedica a la infancia y la juventud.

Tomás Villarrubia y Rafael Martín han hecho entrega de la contribución institucional al presidente provincial de la Oficina de la Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, que estaba acompañado de la coordinadora provincial de Cruz Roja en Toledo; María José Soto.

La Diputación provincial reconoce así la gran labor social y solidaria que desarrolla Cruz Roja en Toledo en nuestra provincia, entidad con la que mantiene una intensa colaboración  destinada a la favorecer las ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios toledanos, junto a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También colabora en la celebración de cursos de primeros auxilios y el uso adecuado de los desfibriladores semiautomáticos externos (DEAs) que la Diputación ha entregado a los pueblos toledanos.

Del mismo modo, la Diputación y Cruz Roja cooperan en la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades, y epidemias, impulso de acciones de bienestar social y asistencia, con especial atención a colectivos y personas con dificultades de integración social.