Presentado esta mañana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APOYA EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS QUE SE CELEBRA EN MONTEARAGÓN

27-Septiembre-2018

La prueba se celebrará el 27 y 28 de octubre de 2018 en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón.

El diputado del Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime Corregidor, ha confirmado hoy el respaldo de la Institución a la celebración del Campeonato de España de Motocorss en las categorías MX en la localidad toledana de Montearagón.

El diputado provincial ha señalado la importancia de apoyar al Ayuntamiento de Montearagón y al Club Tajoa Racing, encargado de la organización de la prueba, que por primera vez se celebra en el circuito del municipio.

De este modo, Jaime Corregidor ha destacado la relevancia que para la provincia de Toledo y la comarca de Torrijos tendrá la llegada de una competición de carácter nacional, que traerá muchos beneficios a la zona, tanto por el prestigio de albergar una prueba del Campeonato de España como por el hecho de la gente que movilizan los diferentes equipos.

Para el diputado provincial, el apoyo de la Diputación a este campeonato confirma la cercanía de la administración provincial con los intereses de nuestros pueblos, que cada vez acogen más iniciativas de todo tipo relacionadas con el crecimiento y el desarrollo local.

El campeonato de España que se celebrará en Montearagón entre el 27 y 28 de octubre, será puntuable para el Campeonato de España de Motocross 2018 de la Real federación de Motocross española (RFME).

Tras esta carrera del campeonato solo quedará la de Alcañiz, por lo que es muy probable que en Montearagón se conozca alguno de los ganadores o ganadoras, pues las modalidades son las MX Femenino, MX Sub18, MX Master 35, MX Máster 40 y MX Máster 50.

Entre los favoritos hay que mencionar al toledano Raúl Álvarez, que competirá en la categoría de MX Máster 35.

Según los organizadores y representantes de las federaciones regional y nacional se prevé una asistencia cercana a los 150 participantes.

Jaime Corregidor ha compartido la presentación del Campeonato de España en Montearagón con el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motocross (FCMM),  Faustino Timón, el coordinador de la Comisión de Motocross de la Federación Española (RFME), Antonio Alía, el presidente del Moto-Club Team MX Reina, Rafael Reina, el alcalde de Montearagón Teodoro Jiménez, y el  director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalon.