En nombre del Gobierno de la Diputación y de la Institución

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL VICEPRESIDENTE ÁNGEL LUENGO RECONOCE EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD PENITENCIARIA Y LES FELICITA EN EL DÍA DE SU PATRONA

24-Septiembre-2018

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, ha representado a la Corporación en el acto de la festividad de “Nuestra Señora de la Merced”, celebrado en la localidad de Ocaña, en la Iglesia de Santa María y en el Teatro Lope de Vega.

Ángel Luengo ha destacado hoy, en el acto oficial celebrado en la provincia de Toledo en el Día de la Patrona de Instituciones Penitenciarias “el trabajo de los funcionarios y funcionarias, muchas veces desconocido y no valorado suficientemente, pues creo que vuestro quehacer diario tiene un valor especial, ya que contribuís de manera directa a apartar del mundo del delito a quienes pasan por el sistema penitenciario”.

Luengo ha querido felicitar a la directora del Centro Penitenciario “Ocaña I” y al director del Centro penitenciario “Ocaña II”, así como al conjunto de sus equipos por el magnífico trabajo desarrollado, y ha querido referirse “a los 76 años desde que fuera declarada la Virgen de la Merced como Patrona de los integrantes de la administración penitenciaria”, trasladando a todos los presentes las felicitaciones y saludo del presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.

Con estas palabras, el vicepresidente de la Diputación de Toledo ha reconocido a la cárcel como “una escuela de libertad y un espacio para que el interno encuentre nuevas motivaciones para vivir en libertad, aprendiendo nuevos valores, respetar a los demás y encontrar nuevos caminos para conducir su vida”.

El vicepresidente a participado en el acto mencionado junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, a la directora del C.P. Ocaña I, Milagros González, el director del C.P. Ocaña II, Carmelo Charfolé y la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, así como los funcionarios y funcionarias presentes, autoridades civiles y militares y el numeroso público asistente