En honor a la patrona, la Virgen de las Angustias

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ PONE EN VALOR EL PASADO Y PRESENTE DE VILLAMINAYA Y CÓMO HA SABIDO CONSERVAR SUS RAÍCES E IDENTIDAD

22-Septiembre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo abrió anoche las fiestas patronales de la localidad invitando a los vecinos y vecinas de la localidad y a los numerosos visitantes a disfrutarlas con alegría y en armonía

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, pregonó anoche las fiestas patronales de la localidad toledana de Villaminaya poniendo en valor el pasado y el presente de la localidad y resaltando cómo han sabido conservar su tradiciones y raíces, manteniendo las costumbres y su identidad como pueblo.

Álvaro Gutiérrez iniciaba su mensaje anunciador de las fiestas que estos días dedican a su patrona, la Virgen de las Angustias, mostrando el orgullo de ser el pregonero de uno de los momentos más esperados del año y agradeciendo al alcalde, Raúl Pingarrón, la “oportunidad de formar parte de vuestras fiestas y mostrar en la cercanía el cariño el afecto que siento por Villaminaya, donde siempre he sido recibido con esa hospitalidad que los hombres y mujeres de este pueblo regaláis a quien os visita”.

“Un pueblo pequeño de la comarca de los Montes de Toledo –añadía-, pero con un enorme corazón que es el que late en cada uno de vosotros y vosotras, los que vivís aquí todos los días y los vivís en esa distancia que, afortunadamente, desaparece al regresar porque conserváis vuestras raíces como un tesoro”.

Además de mostrarse encantado de compartir “estas fiestas como un paisano más, y también por hacerlo como presidente de la Diputación de Toledo, una institución que me gusta presumir es el ayuntamiento de ayuntamientos de la provincia de Toledo”.

Y, en este sentido, resaltaba que tanto el Gobierno de la Diputación como el del Ayuntamiento de Villaminaya comparten “las ganas de trabajar por mejora la vida de los habitantes de nuestros pueblos, de hacer nuestra labor lo mejor posible, con anhelo, atendiendo las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas, dedicando el mayor esfuerzo a quienes más lo necesitan, con cercanía, solidaridad, responsabilidad e igualdad”.

Tuvo palabras de reconocimiento para Raúl Pingarrón porque lleva “muchos años trabajando por mejorar su pueblo, con la firme decisión de luchar por sus vecinos y vecinas, dispuesto a afrontar con optimismo y como una oportunidad los retos que os enfrentáis y superar todas las dificultades que se presenten”.

El pregón de Álvaro Gutiérrez concluyó invitando a los vecinos y vecinas de la localidad y a los numerosos visitantes a disfrutarlas con alegría y en armonía.

El mensaje del presidente de la Diputación cerraba el acto de apertura de las fiestas patronales que estuvo precedido por la ofrenda floral a la Virgen a las puertas de la ermita por parte de vecinos y vecinas de la localidad, y de los representantes de las instituciones local y provincial.

Un participativo acto que también contó con la intervención de la Banda de Música de Mascaraque que acompaña a la localidad a lo largo de todos los días de fiesta.

Junto a las reinas y damas de las fiestas 2018 y gran número de personas que llenaron la plaza de Mayor que acogía el acto y entre los que también se encontraba el alcalde de Orgaz y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, Gutiérrez compartió el refrigerio preparado para la ocasión y charló con los asistentes.