Seleccionados 14 finalistas entre los más de 600 cortometrajes presentados

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA DESTACA LA PROPUESTA CULTURAL Y PROMOCIONAL DE SONSECA CON SU “SEMANA DE CINE CORTO”

18-Septiembre-2018

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deporte presentaba, junto al concejal de Cultura, Javier Dueñas, la que será la tercera edición de este encuentro con este festival cineasta que se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre en la localidad toledana y en el que la Diputación de Toledo colabora aportando la cartelería

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, resaltaba hoy la propuesta cultural y promocional para la localidad de Sonseca que es la celebración de su “Semana de cine corto” que este año 2018 cumple su tercera edición.

El magnífico patio del Centro Cultural San Clemente de la Diputación provincial acogía esta mañana el acto de presentación del “III Semana de cine corto de Sonseca en el que participaba María Ángeles García, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sonseca, Javier Dueñas, la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo de la localidad, Isabel Sánchez, y el responsable de Cine Central, Ángel Harry, organizadores de la iniciativa.

Felicitaba la vicepresidenta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sonseca por apoyar y financiar la puesta en marcha esta iniciativa, junto a la Asociación sonsecana Amigos de Antonio Cerrillo y Cine Central, considerándola como un acierto que “enriquece la vida cultural de la localidad, propone a sus habitantes una actividad de ocio de interés y traspasa las fronteras del municipio atrayendo a gente de fuera y dando a conocer y promocionando Sonseca”.

Para García, los números registrados en la edición del año pasado, cerca de 600 participantes a nivel nacional, más de 2.000 personas en la sala de cine y más de 4.000 participando en las actividades paralelas, “dejan claro que se trata de una iniciativa más que interesante y de una gran proyección”.

Apostar por el cine corto, en un mundo en el que la oferta de festivales de largometrajes es muy amplia, “es otro de los aciertos de esta semana dedicada al cine en Sonseca, porque ofrece a los creadores de cortos un escaparate donde reunir lo mucho y bueno que se hace dando la oportunidad que sea conocido por un público al que no le es tan fácil ver cortos como películas de largometraje”.

También resaltaba María Ángeles García el esfuerzo “para enriquecer el festival incorporando actividades paralelas a lo largo de toda la semana de duración, como la ruta de la tapa, los conciertos en la plaza Juan Carlos I, las conferencias o los conciertos en la Casa de las Cadenas”.

Aseguraba la vicepresidenta que “el Gobierno de la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez está haciendo una apuesta decidida por apoyar y dinamizar la cultura en los pueblos de la provincia de Toledo y estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Sonseca y con esta ‘III Semana de cine corto’”. Un apoyo que en la edición de 2018 se ha materializado en la elaboración de la cartelería.

Por último, García destacaba la apuesta del alcalde de Sonseca y todo su equipo por “innovar en las propuestas culturales de su municipio y por la cultura y dinamización social y económica de Sonseca y la comarca”, y el trabajo de los organizadores del festival de cine que son la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo y Cine Central.

Los detalles de la “III Semana de cine de Sonseca” fueron explicados por el concejal de Cultura y el propietario de Cine Central, quienes anunciaba que son 14 los finalistas del festival seleccionados entre los más de 600 trabajos presentados al certamen que proceden de todo el mundo.

Ángel Harry destacaba cómo todo el pueblo de Sonseca se vuelca con la semana de cine corto y como el municipio se llena de gente en las calles y de participantes de las proyecciones y actividades paralelas durante los siete días de duración de las proyecciones.

Agradecía Javier Dueñas el apoyo que desde la Diputación de Toledo se ha dado a la iniciativa e invitaba a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la “III Semana de cine corto de Sonseca” que comienza el próximo 29 de septiembre y se prolongará hasta el 7 de octubre.

Dueñas resaltaba el festival “nació como un evento abierto, no solo para la gente del pueblo, sino también para todo aquel que quiera visitarnos, pasar un fin de semana agradable y conocer Sonseca, su entorno y su patrimonio”, además de “mostrar el cine como un modelo de empleo y de negocio”.

El día de la clausura del festival, el domingo 7, se procederá a la entrega de premios que este año serán: el del Jurado (decidido por profesionales), dotado con 1.200 euros; el del Público (votado por los asistentes a los pases de cortos), dotado con 1.500 euros; mejor director, mejor actriz y mejor actor, con 300 euros; mejor fotografía; y el premio especial a los valores humanos, dotado con 500 euros. Todos los premiados recibirán la estatuilla identificativa del festival.