Tradición, fiestas y homenaje

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ACOMPAÑA A LOS VECINOS Y VECINAS DE ESCALONILLA EN SUS TRADICIONALES FIESTAS

13-Septiembre-2018

El presidente de la Diputación participaba hoy en las fiestas en honor al Cristo de la Cruz a Cuestas, asistiendo al popular al izado de bandera y traslado del estandarte del Cristo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, está acompañando estos días a los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia de Toledo en la celebración de una de sus citas más esperadas como son las tradiciones fiestas que representan tradición, costumbre y encuentro.

Por ello, esta mañana participaba en las fiestas de Escalonilla que esta semana celebra en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas que aglutina actos y actividades lúdicas y religiosas en la localidad del 6 al 16 de septiembre. Y es que las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas es la fiesta religiosa y popular por excelencia de Escalonilla y Álvaro Gutiérrez ha participado en los actos programados en el día de hoy.

Junto a la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez, y los concejales y concejalas de la corporación municipal, Álvaro Gutiérrez asistía al tradicional izado de la bandera que ha tenido lugar, como cada año, en el edificio del Ayuntamiento y al posterior traslado del estandarte del Cristo de la Cruz a Cuestas a la parroquia de Santa María Magdalena. Se trata de un acto muy popular en la localidad seguido por numerosos vecino y vecinas del pueblo, así como de visitantes que estos días se unen a festejar al Cristo de la localidad.

Una vez situado el estandarte en el interior de la iglesia ha tenido lugar la novena de esta jornada que precede al día grande de los festejos que con devoción y sentimiento fraterno celebran los escalonilleros y escalonilleras junto a todos quienes estos días se unen a ellos.

Gutiérrez felicitó a la alcaldesa y en su nombre a todo el pueblo por celebrar con alegría y entusiasmo estos festejos que sirven de reencuentro familiar y de momentos para compartir la diversión.