La Virgen del Consuelo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ PARTICIPA EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN ACTUAL DE LA PATRONA DE YUNCOS

12-Septiembre-2018

El presidente de la Diputación de Toledo asistía hoy a la Misa Mayor oficiada por el arzobispo de Toledo, junto a la alcaldesa, María José Gallego, y los vecinos y vecinas que estos días celebran sus fiestas patronales.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado hoy en los actos organizados en la localidad de Yuncos para conmemorar el 75 Aniversario de la actual talla de la Virgen del Sagrario, la patrona del municipio, donde estos días se celebran sus fiestas patronales.

Álvaro Gutiérrez, junto a la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, y los vecinos y vecinas de la localidad, ha asistido a la Misa Mayor conmemorativa de este 75 aniversario que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Juan Bautista oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El presidente de la Diputación provincial felicitaba a la alcaldesa y al presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Vallejo, por la iniciativa de conmemorar un hecho y una fecha que tanto significado tiene para los vecinos y vecinas de Yuncos y reconocía el esfuerzo realizado para poner de relieve la imagen de su patrona con ese programa de actividades que se ha celebrado a lo largo de todo un año.

Hoy, 12 de septiembre de 2018 se cumplen 75 años de la talla de la actual figura de la Virgen del Consuelo que elaboró en madera policromada Faustino Sanz Herranz en 1943, y que sustituye desde entonces a la figura original de la santa después de su destrucción.

La Hermandad de la Virgen del Consuelo, con el apoyo del Ayuntamiento de Yuncos, ha querido conmemorar este aniversario de forma especial y para ello ha organizado una programación de actividades que se inició el 12 de septiembre de 2017 y que culminan en septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Yuncos en honor a su patrona.

Después de la misa, Gutiérrez y Gallego, junto al presidente de la Hermandad, los concejales y concejalas y los miembros de la Cofradía de la Virgen del Consuelo, realizaban el tradicional paseo precedidos por la banda municipal desde la iglesia parroquial hasta la plaza del Ayuntamiento para compartir con numerosos ciudadanos y ciudadanas de Yuncos el refresco ofrecido por la corporación municipal.

También quiso el presidente provincial acompañar a Miguel Ángel Vallejo y a los miembros de la Hermandad de la Virgen del Consuelo a la comida organizada con motivo de la festividad y en la que participó la alcaldesa y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Yuncos.