Inaugurado hoy con la asistencia de la diputada del Gobierno provincial Flora Bellón

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CASAR DE TALAVERA ESTRENA CIRCUITO PARA BICICLETAS BMX CON LA FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

02-Septiembre-2018

Se ha estrenado con la celebración del IV Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo circuito para bicicletas BMX que se ha construido en la localidad de El Casar de Talavera y que ha sido financiado por la Institución provincial.

Una instalación deportiva fruto del empeño del alcalde de la localidad, Santos  García, que ha contado con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo, a través del programa de ayuda a los municipios de Planes Provinciales, que ha destinado 120.000 euros a su creación.

Junto a Flora Bellón y Santos García, también ha estado presente en el acto de inauguración del circuito el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

La apertura oficial de este circuito para bicicletas ha estado acompañada de un evento deportivo importante como ha sido el IV Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, organizado por el Club BMX Los Pinos de Talavera y el Ayuntamiento de El Casar de Talavera, con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y empresas patrocinadoras.

 

Un circuito estrenado hoy que puede albergar competiciones regionales y pruebas de carácter nacional e internacional, no en vano, tal y como resaltaban el alcalde y la diputada provincial cuenta con una parrilla de salida de cinco metros, reúne las medidas reglamentarias que exige la Unión Ciclista Internacional y es, tal y como destacaba Santos García, uno de los mejores de España y de Europa.

Por su parte, Flora Bellón resaltaba el impulso que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha dado al deporte en la presente legislatura y el apoyo constante a los municipios de la provincia de Toledo para mejorar sus infraestructuras, no solo deportivas, sino también de carácter municipal, educativo, etcétera.