Visita en Sonseca a las obras del camino de Peñalagua

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ COLABORA CON EL GOBIERNO REGIONAL EN LA MEJORA Y ADECUACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES

30-Agosto-2018

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha acompañado esta mañana al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la visita realizada en Sonseca a los trabajos que se desarrollan dentro del Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales.

Los gobiernos regional y provincial colaboran en el acondicionamiento de los caminos rurales de la provincia de Toledo mediante un importante convenio inversor que establece un desembolso global, en tres anualidades, de 8.200.000 euros, aportados al 50 por ciento por las dos administraciones.

En este ejercicio de 2018, la Diputación aportará la cantidad de 1.600.000 euros, por 500.000 invertidos en 2017 y 2.000.000 previstos para la anualidad de 2019.

Así se desprende del acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre entre la Diputación de Toledo y el ejecutivo regional de Castilla-La Mancha.

Y en el cumplimiento del mismo, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente se ha trasladado hoy hasta la localidad de Sonseca, acompañado por la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, que ha representado a la Institución provincial en la visita a los trabajos de adecuación de uno de los caminos incluidos en el convenio, el conocido como Camino de Peñalagua, con 2,3000 kilómetros, y en la que también han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Palencia y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Ambas administraciones ya destacaron en su momento la importancia de un acuerdo que servía para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos y que contribuiría a la fijación de la población y al crecimiento económico.

El convenio de mejora y adecuación de caminos rurales en la provincia de Toledo triplica la inversión realizada en este aspecto en la anterior legislatura, lo que determina el compromiso serio, riguroso y ejemplar de los gobiernos regional y provincial con los pueblos toledanos, especialmente con los más pequeños.

La actuación en los caminos rurales también establece la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas y los resultados de su actividad, pues se arreglan los accesos y los desplazamientos diarios de agricultores y ganaderos, participando del crecimiento de un sector de de primer orden en la economía local y provincial.