Convenio de colaboración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

30-Agosto-2018

La Institución apoya con 3.000 euros un proyecto social promovido por la Fundación Madre de la Esperanza.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Fundación Madre de la Esperanza, María Ángeles Lumbreras, han firmado un convenio de colaboración por el que la administración provincial se compromete a colaborar en el proyecto “inclusión en la comunidad y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la cultura, el deporte y el ocio normalizados”.

Para Álvaro Gutiérrez, la labor desarrollada por la Fundación resulta fundamental para que el bienestar personal y familiar de los destinatarios del programa sea una realidad, por lo que la Diputación participa en el mismo aportando la cantidad de 3.000 euros.

La Diputación, que desarrolla un amplio abanico de actividades culturales y deportivas, coincide con la filosofía de un proyecto que busca favorecer el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual, fomentar la integración social en los ámbitos cultural, deportivo y ocio normalizado.

La colaboración entre la Diputación y la Fundación Madre de la Esperanza también contribuirá al desarrollo artístico, creativo, social y cultural de las personas con discapacidad diferentes, incidiendo en la aceptación y el respeto de las diferencias personales en todos los ámbitos sociales del deporte, la cultura y el ocio.

El proyecto subvencionado por la Diputación lleva ejecutándose desde hace una década y en ese tiempo ha apoyado directamente a más de 100 personas.

Uno de los aspectos más relevantes del programa de cultura, deporte y ocio normalizado, destacado por Diputación y Fundación, es el papel y participación e los voluntarios, que se convierten en agentes de cambio social y aportan relaciones significativas y apoyos a las personas con discapacidad fuera de los entornos familiar y laboral.-