Para actividades variadas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


AUMENTAN LAS ASOCIACIONES DE MUJERES QUE SE SUMAN A LAS SUBVENCIONES CULTURALES Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA DIPUTACIÓN

26-Agosto-2018

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de las asociaciones de mujeres de la provincia de Toledo.

En el año 2018 se ha superado con creces el número de solicitudes de las asociaciones de mujeres de la provincia que han optado a las subvenciones de la Institución para beneficiarse de las ayudas concedidas y destinadas a la realización de actividades culturales.

Si en el año 2017 fueron 79 las solicitudes registradas en este 2018 han llegado hasta las 111, siendo todas ellas atendidas por la delegación de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación provincial.

De este modo, el ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez amplia su política de ayudas a las asociaciones de mujeres que realizan una labor relevante de promoción cultural y concienciación social.

Un total de 44.815 euros es la partida destinada a estas subvenciones, de contenido cultural y de prevención de violencia de género, fomento de programas de igualdad y acciones de desarrollo personal de la mujer.

Las actividades registradas por las asociaciones de mujeres tienen que ver con las representaciones teatrales, visitas culturales, temas relacionados con la mujer y la salud, talleres de desarrollo integral para mujeres del medio rural, acciones centradas en la igualdad de género y calidad de vida de las mujeres, sensibilización y prevención contra la violencia machista y un largo etcétera de actos y proyectos.

Este programa de actividades culturales mantiene una vinculación muy estrecha con la filosofía de la Estrategia de Igualdad impulsada en esta legislatura por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que de manera pionera desarrolla en colaboración con el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Por tanto, estas ayudas a asociaciones de mujeres contemplan la posibilidad de que puedan realizarse programas y proyectos de desarrollo personal en distintos ámbitos, así como actividades educativas y otras que sirvan para el enriquecimiento y el empoderamiento de las mujeres dentro de su ámbito y entorno habitual.-