Para mejorar la seguridad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN FOMENTA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

21-Agosto-2018

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y su homólogo en la Agrupación de Empresarios de la Construcción y afines de la provincia de Toledo (AECA Toledo), Saturnino Gómez, han suscrito un convenio de colaboración.El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y su homólogo en la Agrupación de Empresarios de la Construcción y afines de la provincia de Toledo (AECA Toledo), Saturnino Gómez, han suscrito un convenio de colaboración.

El acuerdo firmado por los representantes de la Diputación de Toledo y de AECA busca facilitar y mejorar la seguridad de los trabajadores de la Institución que realizan oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción, y que dependen bien directa, o indirectamente, de la misma a través de los programas de infraestructuras que la Diputación provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Para el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, es conveniente realizar todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los trabajadores, para que el progreso en nuestros pueblos y el crecimiento no se vean perjudicados por los accidentes laborales.

Para alcanzar los fines deseados, la Diputación contribuye con 6.000 euros a la organización representativa en la provincia de la Fundación Laboral de la construcción, para facilitar a las empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado.

Se defiende el trabajo para que el futuro de este sector sea mejor y más seguro, y para que las empresas y los profesionales cumplan con la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, como herramientas de ayuda a su labor.

La Agrupación de Empresarios de la construcción y afines de la provincia de Toledo se compromete, mediante la firma del convenio, a evaluar la formación de los trabajadores y detectar la que precisen para prevenir y minimizar los riesgos.

También asume la organización de grupos para impartir la formación y la entrega de diplomas acreditativos por entidades homologadas, conforme al Convenio general del sector de la construcción.-