Gran participación deportiva y social

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE EL EMPUJE DE PUEBLOS COMO ALDEA EN CABO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

19-Agosto-2018

El presidente de la Diputación clausuró ayer noche la Semana deportivo cultural organizada por el Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad.

También participó del homenaje a Manuel Montero, entrenador y hombre dedicado al deporte toda su vida.

Álvaro Gutiérrez asistió anoche a Aldea en Cabo, invitado por su alcalde, Alejandro Castellano, a la clausura de la Semana deportivo cultural, destacando “la importancia de que municipios pequeños como Aldea en Cabo tengan la decisión de promover convocatorias de enorme calado social, que implican a toda la población y suponen un revulsivo para el conjunto de la comunidad”.

Durante todo el día de ayer, el pueblo entero de Aldea en Cabo participó del torneo de fútbol en las categorías de prebenjamín, benjamín y cadete, que contó con la participación de  equipos como el Atlético de Madrid, Escalona, Mocejón, Nombela, Polán, Toledo, Torrijos y los anfitriones, que finalmente se proclamaron ganadores del campeonato.

El presidente de la Diputación de Toledo quiso destacar ”los valores que acompañan al deporte, basados en la honestidad, el juego limpio y el compañerismo, virtudes que se han mostrado durante toda la jornada en un pueblo que no llega a los 200 habitantes y, que sin embargo, ha sido capaz de aglutinar en su municipio una competición de altura y de prestigio deportivo”.

Álvaro Gutiérrez también se ha referido a la “importancia de que la Diputación provincial coopere estrechamente con los municipios toledanos, y especialmente con los que menos recursos tienen, para impulsar actividades comunitarias de este tipo, que se refuerzan con los diferentes programas deportivos y culturales puestos en marcha por la Institución y dirigidos esencialmente a los ayuntamientos y a sus ciudadanos y ciudadanas”.

Y también señaló la vertiente cultural de la convocatoria, pues mientras unos equipos jugaban el torneo, el resto participaba en actividades culturales, tales como clases de pádel, en la única pista cubierta de la zona, realizada a través de planes provinciales de la Diputación de Toledo, charlas de inglés, ruta hasta la Ermita de la Virgen de la Soledad, para explicarles el origen histórico de la romería o rutas a caballo.

Lo más significativo es que todos los profesores o monitores participantes han sido voluntarios, que han querido sumarse a la propuesta municipal de hermanamiento con otros pueblos  aprovechando el recurso cultural y deportivo.

Y antes de la entrega de premios y diplomas a los participantes y profesores y profesoras participantes en la jornada se tributó un merecido homenaje a Manuel Montero, un hombre de la localidad que ha dedicado toda su vida a ser entrenador de fútbol, entre ellos los equipos del Toledo o del Leganés, además de ser mentor de grandes figuras de nuestro fútbol, como Joaquín Caparrós.

Tanto el alcalde de Aldea en Cabo como el presidente de la Diputación le dedicaron sinceras palabras de agradecimiento por su brillante trayectoria y por haber ayudado a muchos jóvenes a descubrir los beneficios del deporte y su significado.

En definitiva, todo el pueblo se volcó con una actividad que sirve de preámbulo a las fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato, que se celebran en la localidad entre el 29 y el 31 de agosto.-