Con motivo del Año Melque

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO CONGREGA A MÁS DE 800 PERSONAS EN MELQUE PARA ESCUCHAR A SOLE GIMÉNEZ

12-Agosto-2018

Las diputadas provinciales Ana Gómez y Flora Bellón estuvieron representando a la Diputación de Toledo en el primero de los cuatro conciertos que se ofrecerán en el Sitio Histórico de Santa María de Melque dentro del programa “Las Veladas de Melque”, para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición del monumento visigodo por la Institución provincial.

También se proyectó el espectáculo de luz y sonido “la Luz de Melque”.

La velada en Melque respondió a las expectativas y se convirtió en un rotundo éxito de público, con más de 800 asistentes, que agradeció la iniciativa de la Diputación de Toledo de promover estas veladas, abiertas al público y con carácter gratuito, en un paraje mágico y muy especial para los amantes del patrimonio, y muy especialmente de la cultura visigoda.

El concierto de Sole Giménez, programado por la Diputación de Toledo en Melque para celebrar los 50 años de la titularidad del Sitio Histórico, recibió ayer el respaldo de un numerosísimo público que acudió a la cita para escuchar a una de las voces más reconocidas de la música española.

La institución provincial, que preside Álvaro Gutiérrez, quiere así compartir con el mayor número de personas posible la efeméride de la recuperación para todos los ciudadanos y ciudadanas de un enclave único para entender el mundo visigodo, volcándose con la celebración de una veintena de actos de diferente calado y sensibilidad artística en lo que se ha denominado el Año Melque.

Melque se llenó de público dispuesto a disfrutar de un concierto gratuito en un espacio único e irrepetible, que ha sido recuperado por la Diputación de Toledo para deleite de los miles de visitantes que acuden a diario a conocer la ermita visigoda de los siglos VII y VIII mejor conservada de la península ibérica.

Justo antes de la actuación de Sole Giménez, los presentes disfrutaron del espectáculo de luz y sonido “La luz de Melque”, que proyectado sobre los límites de la iglesia hizo las delicias de los espectadores y espectadoras, en una propuesta que se suma al esfuerzo institucional para poner en valor el Año Melque.

Los que acudieron ayer a Melque disfrutaron del repertorio de canciones propuesto por la cantante y compositora, con títulos elegidos de su discografía, compuesta de siete discos: “Ójala”, “La Felicidad”, “Dos gardenias”, “Pequeñas cosas”, “El cielo de Paris”, “Cómo hemos cambiado”, y “Los hombres sensibles”.

Junto a las diputadas provinciales también asistieron el diputado provincial del Grupo de Ciudadanos, Luis Andrés Martín y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios, además de otros representantes de entidades e instituciones locales, provinciales y regionales.