Con la colaboración de las asociaciones de la localidad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTADA ANA GÓMEZ DESTACA LA IMPLANTACIÓN SOCIAL DE LA SEMANA CULTURA DE EL REAL DE SAN VICENTE

11-Agosto-2018

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo ha sido la encargada de pregonar la XXXVI Semana Cultural de El Real de San Vicente, un acto que se produjo en la noche de ayer.

Ana Gómez resaltó ayer la solera de una Semana Cultural que es referencia obligada de El Real de San Vicente, pues no en vano cumple 36 ediciones consecutivas.

La diputada ha reafirmado el apoyo de la Institución a eventos culturales que cuentan con la participación popular, como es el caso de El Real de San Vicente, donde una de sus notas predominantes es, precisamente el compromiso de todos los realeños y realeñas.

Y se ha referido a la reciente recuperación del Festival de la Luna Celta, tras 20 años de letargo, que también ha contado con la cooperación institucional y que ha supuesto un revulsivo para la localidad y la comarca.

En compañía del alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, de los concejales y concejalas del Ayuntamiento, y el numeroso público asistente, la diputada provincial animo a participar de los variados actos previstos en una Semana Cultural abierta a todos los participantes y con actividades para todas las edades.

Así, Ana Gómez se refirió “a las 36 ediciones de esta semana cultural que hoy iniciamos, y les animo a salir para escuchar, para ver, para participar de una programación de actividades culturales amplias y muy variadas, para todas las edades y para que todas las aficiones tengan alguna actividad cultural de la que poder participar”.

La diputada ha confesado “el placer de reencontrarme con El Real de San Vicente, los realeños y las realeñas y anunciar y pregonar el inicio de esta longeva semana cultural”.

Ha defendido la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, asegurando que “toda entidad, persona o administración que apuesta por la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, está apostando por el crecimiento y el desarrollo de todo su entorno y por nuestro crecimiento como personas, nuestro desarrollo como sociedad y, como no podía ser de otra forma, por el desarrollo económico que al amparo de las actividades culturales de todo tipo  se alimenta de ellas a la misma vez que las produce”.

En este punto, Ana Gómez también ha querido destacar  la colaboración de las asociaciones locales, que se vuelcan con esta Semana Cultural, de enorme implantación en el municipio.

Así, se ha referido a la Asociación Cultural Peña “El Piélago”, el AMPA Virgen de los Dolores, Asociación de Jubilados “Somos Mártires”, Asociación de Mujeres “Águilas Reales”, y La Asociación Cultural “Vive tu pueblo”.

Durante la Semana Cultural, que se celebra hasta el 18 de agosto, se llevarán a cabo exposiciones de fotografías y curiosidades locales, y pintura, y también conferencias sobre asuntos relacionados con el campo, la PAC, el río Tajo o el toro bravo.

Se llevará a cabo una marcha de la juventud,  se celebrarán juegos para niños y niñas, se ofrecerán bailes regionales y jotas aragonesas, talleres de manualidades y de risoterapia, un maratón de mujeres, y se compartirá una paella solidaria, entre otros muchos actos sociales y solidarios.-