Mañana sábado

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


COMPLETADO TODO EL AFORO PARA EL CONCIERTO DE SOLE GIMÉNEZ EN EL 50 ANIVERSARIO DE MELQUE

10-Agosto-2018

El Sitio Histórico de Santa María de Melque sigue ofreciendo diversas citas culturales y musicales para conmemorar los 50 años de la adquisición por la Diputación de Toledo del conjunto visigodo para garantizar su protección y recuperación, convirtiéndolo en el edificio visigodo mejor conservado de la península ibérica.

Justo antes de la actuación musical, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido “La luz de Melque”.

La cantante Soledad Giménez actúa mañana en Santa María de Melque con todas las entradas agotadas, en una cita que une la magia del Sitio Histórico y una de las voces más reconocidas y apreciadas del universo de voces latinas, caracterizada por su calidez y personalidad artística.

El esfuerzo realizado por el Gobierno de la Diputación de Toledo para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición del monumento visigodo de la arquitectura altomedieval se celebra durante todo el año 2018 con un veintena de actividades programadas, de las cuales ya se han celebrado algunas de ellas.

Destacan las denominadas Veladas de Melque, donde se maridan el patrimonio y la cultura musical, en una simbiosis que adquiere una dimensión diferente al celebrarse en el Sitio Histórico, que recibe miles de visitas cada año, al tratarse de la ermita visigoda mejor conservada en España, como antiguo territorio de Toledo como capital del reino visigodo.

Al concierto de Solé Giménez ya le han precedido actividades de gran éxito y reconocimiento popular, tales como las exposiciones  de pintura de José Luís López Romeral, titulada “Mis dulcineas de Melque”, y de Fidel María Puebla, con la muestra “Tiempos estelares”.

También se ha celebrado el “II Encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros”.

En el aspecto musical, se programan un total de siete conciertos, cuatro de los cuales están incluidos en la propuesta “Veladas de Melque”.

Antes que Soledad Gímenez ha actuado en Melque el guitarrista flamenco Carlos Sánchez, y le tomará el relevo el 18 de agosto Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista de flamenco.

El primer día de septiembre actuará en Melque el grupo Cómplices, y el cantante, compositor y músico, fundador de “The Sunday Drivers”, Julián Maeso, y la cantante María García Trío, harán lo propio el 8 de septiembre.

También se incorporan al programa las actuaciones de dos corales, la de San Martín de Montalbán, el 22 de septiembre, y la Jacinto Guerrero, el 29 de septiembre.

Con la llegada del otoño, también llegarán la exposición de pintura de José Camero, centrada en visiones del Sitio Histórico de Santa María de Melque, del 14 de septiembre al 2 de diciembre, además de las actividades astronómicas, los concursos de ilustración y recreación histórica y de fotografía.

Solé Giménez y La Luz de Melque

La cantante, de origen francés, criada en Murcia y afincada en Valencia, cumple más de 30 años dedicada a la música, donde ha cosechado grandes éxitos como solista del grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas.

En la actualidad es miembro del Concell Valenciá de Cultura y se ha destacado como colaboradora de diversas causas solidarias con los más desfavorecidos.

Como profesional, Sole Giménez es autora y compositora de más de 100 canciones, ha dado miles de conciertos y cooperado con grandes artistas, sobresaliendo por su forma de cantar y manera de expresar, que va más allá del simple canto.

Y además de la actuación estelar de Sole Giménez hay que mencionar la proyección del espectáculo de luz y sonido “La luz de Melque”, diseñado en exclusiva para conmemorar el Año Melque y el 50 aniversario de la adquisición del monumento por la Diputación de Toledo.

El espectáculo visual recrea, sobre la misma fachada de la Ermita de origen visigodo, la historia del Sitio Histórico y su influencia en el momento de su construcción y en los siglos venideros, sin olvidar el entorno y el aspecto más contemplativo y espiritual de Santa María de Melque.-