Con un nuevo campamento para los más pequeños, de 7 y 8 años, el pre-benjamín

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CUBIERTAS LAS 620 PLAZAS OFERTADAS ESTE AÑO PARA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

26-Julio-2018

En lo que va de legislatura el Gobierno provincial ha incrementado la oferta de plazas en más de 200 para los cinco campamentos que se desarrollan en distintos municipios de la provincia, un aumento del 51%.

Las 620 plazas de los campamentos de verano que ha ofertado este año la Diputación de Toledo se han cubierto en su totalidad lo que supone el óptimo desarrollo de esta propuesta alternativa de ocio para los niños y niñas de la provincia de Toledo que se celebra durante el mes de julio y que tienen, además, un carácter predominantemente educativo.

Los cinco campamentos que se llevan a cabo en 2018 se están desarrollando de forma satisfactoria desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo día 31 de julio en varios turnos que oscilan entre los 5 y los 10 días de duración.

El impulso que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha dado en esta legislatura ha sido importante de forma que, además de haberse incrementado el número de plazas ofertadas destinadas a niños y niñas de 7 a 17 años con 210 plazas más, lo que supone un aumento del 51%, y también se han incorporado dos campamentos nuevos.

Uno de ellos es el de pre-benjamines que se ha puesto en marcha este año por primera vez destinado a los más pequeños, de 7 y 8 años con dos turnos de 5 días de duración. Además, también en 2018 se han incrementado los días de duración del campamento de la modalidad de benjamines, para los chicos y chicas de 9 y 10 años, pasando de los 5 días del año pasado a un total de 7 días.

La otra propuesta incluida en esta legislatura es el campamento náutico que comenzó a funcionar en 2016 con muy buena acogida y que se ha seguido ofertando en 2017 y 2018.

Los otros tres campamentos son en las modalidades benjamín, infantil y multiaventura, siendo las de benjamín e infantil, de los 8 a los 13 años, las más demandadas y las que más plazas aglutinan, 440 en total en 2018.

Los lugares que están acogiendo los campamentos son el centro recreativo de “Baños del Sagrario”, en San Pablo de los Montes, en la modalidad de pre-benjamín; en centro recreativo y de ocio “Finca Atajacadenas”, en Escalona, para el benjamín; el campamento de “El Piélago”, en Navamorcuende, para el infantil; el complejo “Las Abiertas”, entre San Bartolomé de las Abiertas y La Pueblanueva; y en el albergue-residencia del colegio Abrente en Portonovo (Galicia) para el náutico.

Todos los campamentos están en régimen de alojamiento y pensión completa e incluyen el transporte en autobús desde varios puntos de la provincia hasta el lugar de recreo, e incluyen seguro de accidentes y material para participar en todas las actividades programadas.

Se trata de un programa muy bien acogido entre la población infantil y juvenil de la provincia de Toledo a quienes se les propone actividades de lo más variado que van desde escalada, piragüismo, rappel, tirolinas (multiavuentura), pasando por talleres, juegos, veladas, y gymkanas. Además, se hace hincapié en el aprendizaje del inglés a través de juegos.

Despertar el interés por el medioambiente a través del entretenimiento; fomentar las actividades tendentes a fortalecer los vínculos de amistad, solidaridad, cooperación y respeto a las normas básicas de convivencia en grupo; y desarrollar hábitos de higiene personal, son también objetivos de esta iniciativa.

El esfuerzo y la apuesta por fomentar esta actividad por parte del Gobierno de la Diputación de Toledo en la presente legislatura se ha traducido, además de en el aumento de plazas, en el incremento del presupuesto destinado a la misma que pasado de los 94.240 euros de 2015 a los 175.760 euros de 2018.