Próximos proyectos del Ejecutivo de la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


MÁS INVERSIÓN PARA LOS MUNICIPIOS, PROGRAMAS SOCIALES E INICIATIVAS TECNOLÓGICAS, ANUNCIOS DEL GOBIERNO DE GUTIÉRREZ

18-Julio-2018

Una nueva inyección a los ayuntamientos de 23 millones de euros, se extiende a toda la provincia el programa de fisioterapia para mayores y se implantará la red de cajeros ciudadanos en los municipios toledanos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy su Gobierno ha cumplido tres años de legislatura “con ilusión renovada y ganas de seguir trabajando por los ciudadanos y ciudadanas” que se traducen en los nuevos proyectos e iniciativas que van a poner en marcha algunos de los cuales avanzó durante la rueda de prensa que hacía balance del trabajo realizado en los tres años que llevamos de legislatura.

Uno de estos anuncios es una nueva inyección de 23 millones de euros a los municipios de la provincia de Toledo correspondientes a la los programas de Gasto Corriente y del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) que se harán efectivas en los próximos seis meses.

Inversión que se suma a los más de 74 millones de euros a las localidades en lo que va de legislatura y que son muestra del apoyo decidido y firme del Gobierno de la Diputación Provincial a los ayuntamientos toledanos para que puedan realizar obras, mejoras de infraestructuras, rehabilitación de patrimonio, saneamiento, o alumbrado.

Otra inversión importante va a ser el programa de arreglo de caminos rurales que desarrollará la Diputación en colaboración del Gobierno regional y que va a suponer una inversión de 9 millones de euros en 2018 y 2019 y que va a beneficiar a todos los municipios de la provincia para mejorar estas vías de comunicación tan importantes en nuestros pueblos.

La apuesta social del Ejecutivo de Gutiérrez también protagonizará las iniciativas de los próximos meses con programas como la extensión a toda la provincia del programa de cuidados preventivos de fisioterapia a domicilio y terapia ocupacional en municipios menores de mil habitantes.

Además, se pondrán en marcha dos ambiciosos e interesantes proyectos: el de prevención del mal uso de las nuevas tecnologías destinado a jóvenes y el de estimulación y entrenamiento de la memoria para mayores.

Gutiérrez anunciaba que “vamos a continuar cediendo pisos a organizaciones sociales, como APANA y Cruz Roja, cumpliendo nuestro compromiso de dar un uso público a los bienes públicos”.

Las nuevas tecnologías subyacen en otras dos iniciativas del Gobierno provincial que se concretan en la puesta en marcha, en colaboración con la Junta de Comunidades, de un total de 209 puntos de inclusión digital que garantizarán el acceso a internet con “la intención de reducir la brecha digital en la provincia de Toledo”.

Así mismo, se iniciará un ambicioso y complejo proyecto destinado a acercar la administración de forma cómoda a los ciudadanos y ciudadanas y que supondrá un impulso a la sociedad digital en toda la provincia que consiste en la instalación de una red de cajeros ciudadanos en todos los municipios, junto a una aplicación para móvil y web.

“Estos va a facilitar a los habitantes de nuestros pueblos la tramitación del pago de los recibos de tributos delegados, tasas y otros servicios públicos, así como la reserva y compra de servicios con precios públicos mediante el sistema de taquilla: piscina, pista de pádel, entradas a eventos municipales, etcétera”, explicaba.

También se pondrá en marcha un nuevo proyecto “en línea con nuestra apuesta por la promoción y dinamización del turismo como es la edición de una nueva guía que se centrará en la gastronomía. Una guía gastronómica que abordará distintos aspectos relacionados con la gastronomía, productos, productores, cultura gastronómica, directorios, etcétera”.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que “la ilusión, el trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos ha acompañado nuestro Gobierno con alma estos los tres años y nos van a acompañar en la recta final de la legislatura”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez anuncia nuevos proyectos en la Diputación

Audio 2

Álvaro Gutiérrez anuncia nuevos proyectos en la Diputación