Balance de Gobierno de Álvaro Gutiérrez y su equipo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS Y EN POLÍTICAS SOCIALES AVALAN QUE SOMOS UN GOBIERNO CON CUERPO INVERSOR Y ALMA SOCIAL

18-Julio-2018

El presidente de la Diputación de Toledo explicó ante los medios de comunicación y acompañado por los hombres y mujeres que forman su Gobierno las principales actuaciones y que, con cientos de medidas y proyectos, han dado un giro de 180 grados a la gestión de la Institución

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy que la inversión en los municipios y en políticas sociales que ha realizado su equipo en estos tres años de legislatura avalan que  “somos un Gobierno con cuerpo inversor, cuyo eje son los municipios, y con alma social, cuyo eje son las personas”.

Afirmación que apoyaba en los 75 millones de euros que su Gobierno ha destinado a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y los 60 millones de euros invertidos en programas e iniciativas sociales en los tres años que su equipo lleva dirigiendo la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez hacía esta valoración hoy ante los medios de comunicación para hacer un amplio extenso balance del trabajo realizado por su Gobierno, acompañado por todos los diputados y diputadas de su equipo: Fernando Muñoz, Santiago García Aranda, María Ángeles García, Tomás Villarrubia, Elvira Manzaneque, Ángel Luengo, Ana Gómez, Jaime Corregidor, Flora Bellón, José Luis Fernández.

“Cumplimos tres años al frente de la Diputación que han sido de una enorme intensidad en la gestión, de un frenético trabajo, de un sinfín de medidas y de retos apasionantes, con el orgullo y la satisfacción de haber cumplido la palabra dada y con los compromisos adquiridos al tomar posesión”, aseguraba.

En este sentido, Gutiérrez aludía que “uno de los propósitos que nos marcamos fue cambiar radicalmente la forma de gobernar en la Diputación y devolverla el prestigio perdido con la nefasta gestión del gobierno al que sustituíamos”.

“Y lo hemos conseguido y la ciudadanía lo ha percibido”, porque “hoy ya no se habla de la Diputación de Toledo por proyectos megalómanos como vascos o el famoso barco, contrataciones irregulares, despidos, lobos, reses bravas y por convertir en pisos de lujo para uso personal viviendas de la Diputación”, sino que “ahora se identifica con la generación de empleo, inversiones en los pueblos, servicios sociales, lucha contra la pobreza infantil, por la igualdad entre hombres y mujeres, por la promoción del turismo, con la dinamización de la cultura”, añadía.

Tres años en los que “hemos puesto a las personas en el centro de nuestra acción política y hemos dado un giro de 180 grados a la forma de dirigir, demostrando que otra forma de gobernar era posible y transformando la Diputación en una institución del siglo XXI, moderna, abierta, cercana a la ciudadanía, transparente, solidaria y, sobre todo, útil y eficaz”.

Resaltaba el presidente provincial que “no solo hemos mantenido el objetivo y la razón de ser de la Diputación que es apoyar a los municipios, sino que le hemos dado el carácter social del que carecía”.

Con hechos constatables, como los 75 millones de euros directos para los ayuntamientos a través de los Planes Provinciales, el Plan de Infraestructuras Municipales y el de Gasto Corriente.

Los 28 millones de euros para el plan de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, para contribuir a la generación de cerca de 15.000 empleos con planes de empleo, talleres de empleo, oferta pública de empleo…

Los 60 millones de euros destinados a los programas e iniciativas de bienestar social, cuyas partidas se han incrementado un 30% en estos tres años.

Junto al impulso decidido a cultura, el deporte, el turismo el medio ambiente y, “algo importantísimo que iniciamos nada más llegar al Gobierno: la puesta en marcha, por primera vez en la historia de la Diputación de Toledo, de políticas de igualdad y de apoyo a la mujer, situando a la institución en el mapa contra la discriminación hacia la mujer y de lucha contra la violencia sobre las mujeres”.

Y todo esto, señalaba, “con cantidades similares a la legislatura anterior, pero con una buena gestión económica, rigurosa y responsable que ha permitido registrar sucesivos superávit y remanentes de tesorería que hemos podido destinar a incrementar la inversión en nuestros pueblos”.

También quiso resaltar Álvaro Gutiérrez el diálogo y el consenso que han caracterizado su Gobierno que “ha permitido que el apoyo que Ciudadanos e IU nos dieron en la investidura se haya mantenido para, sin pacto de gobierno, llevar tres años siendo ejemplo de lo que hay que hacer cuando la ciudadanía no quiere mayorías absolutas, que es el entendimiento, el acuerdo y las soluciones”.

Por ello, reconoció y agradeció la colaboración de Luis Martín y Jorge Vega y tuvo un recuerdo para el diputado “Antonio López, quien inició con nosotros este camino pero su fallecimiento, del que el próximo 3 de agosto se cumplirá un año, impidió continuar”.

En definitiva, “una gestión intensa y muy fructífera, con cientos de iniciativas, proyectos y medidas que han dado un gran impulso y revitalizado a la Diputación, apoyada en una gestión económica sólida, escrupulosa y acertada”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez hace balance de los tres años de legislatura

Audio 2

Álvaro Gutiérrez hace balance de los tres años de legislatura