Apertura del centro de mayores del barrio de Santa Bárbara

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APLAUDE LA RECUPERACIÓN DE UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN LA CIUDAD DE TOLEDO

12-Julio-2018

El presidente de la Diputación de Toledo asistía junto al presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo a la apertura de este centro que permaneció cerrado en la anterior legislatura.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha aplaudido la recuperación de una nueva infraestructura social en la provincia de Toledo como es el centro de mayores del barrio de Santa Bárbara en la ciudad de Toledo, que hoy abría sus puertas y que es uno de los centros cuya puesta en marcha paralizó el anterior ejecutivo autonómico.

Un nuevo recurso social que forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales “Horizonte 2020” del Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo presidente, Emiliano García-Page, inauguraba hoy junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en un acto al que asistía Álvaro Gutiérrez.

Se congratulaba el presidente de la Diputación provincial de la apertura de este centro que lleva el nombre de “Ángel Rosa”, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Toledo y vecino de este barrio y que falleció hace 10 años. Dispone de tres plantas, de forma que las dos primeras acogerán el centro de mayores y distintos servicios como peluquería, podología, talleres, etcétera, bajo gestión del Ayuntamiento de Toledo, mientras que la tercera planta se destinará a diferentes servicios de la Consejería de Bienestar Social dirigidos a los mayores del barrio.

Con su apertura, aseguraba, se remedia “uno de los agravios del anterior Gobierno autonómico con la ciudad de Toledo y uno de los muchos recortes que impuso en la provincia y en Castilla-La Mancha”.

Para Gutiérrez, “la puesta en marcha de este centro social es ejemplo del compromiso con las personas de los gobiernos con alma de Emiliano García-Page y de Milagros Tolón”.

Un compromiso que “comparte el Gobierno de la Diputación de Toledo que tengo el honor de dirigir y que nos ha llevado a incrementar en un 30% el presupuesto destinado al área de bienestar social”, resaltaba.

Así mismo, recordó que su Gobierno también ha remediado agravios tan “indignos como el que trató de perpetrar en la anterior gobierno de la Diputación provincial con el cierre del centro de día de enfermos de Alzheimer y la Residencia Social Asistida “San José” de la Institución ubicados en la ciudad”. Dos recursos “que quisieron cerrar y que nosotros mantenemos abiertos y hemos llenado de usuarios”.

Felicitaba Gutiérrez al presidente regional y a la alcaldesa de Toledo por esta apuesta por atender a las personas y, especialmente, a “los principales beneficiarios que son los mayores del barrio de Santa Bárbara” a quienes animaba a “usarlo y disfrutarlo”.

El acto de inauguración, al que asistieron muchos vecinos y vecinas de este barrio que llevaban mucho tiempo esperando la apertura del centro de mayores, contó con la participación del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, el presidente del centro municipal de mayores, Gabriel Salinero, y la hija del fallecido Ángel Rosa, Montserrat Rosa.