Con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA DIVULGAR EL SITIO HISTÓRICO DE MELQUE

12-Julio-2018

En el marco de la veintena de actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición de Melque por la Diputación, por lo que el certamen se denomina “Concurso de fotografía 50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque”.

 

Los participantes deberán inscribirse previamente en una ficha que encontrarán en las bases, publicadas en la página web de la Diputación (www.diputoledo.es) y enviar sus trabajos al correo concursos@afotoledo.com.

 

El Gobierno de la Diputación de Toledo invita a todos los aficionados a la fotografía a participar en un concurso destinado a descubrir los encantos del Sitio Histórico de Santa María de Melque, con el firme propósito de divulgar el monumento visigodo mejor conservado de la península ibérica, que fue adquirido por la Diputación de Toledo hace ahora 50 años.

Con motivo de esa efemérides se celebra el Año Melque, que desarrolla durante todo el año una veintena de actividades culturales de todo tipo para valorizar el Sitio Histórico y su indudable importancia en el legado del mundo visigodo en España, siendo este espacio, situado en el término municipal de San Martín de Montalbán, el mayor exponente del asentamiento del pueblo visigodo en la península ibérica.

Declarado Bien de Interés Cultural, la Ermita de Santa María de Melque y su entorno se convierte ahora en protagonista exclusiva del primer concurso de fotografía promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

Implementar Melque como indudable recurso turístico de primer orden a nivel nacional e internacional, por lo que significa para el mundo visigodo, al ser el único edificio de este período conservado casi por completo, es una de las iniciativas del Gobierno de la Institución provincial en esta legislatura, que con actividades como este concurso fotográfico contribuye a su conocimiento y difusión mundial.

Así, la Diputación de Toledo publican las bases de participación del “Concurso de fotografía 50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque”, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, que podrán usar la técnica que prefieran para concursar en las dos categorías propuestas; individual y serie de tres fotografías.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos participaciones por modalidad, no pudiendo recibir más de un premio en el concurso de fotografía.

Las instantáneas presentadas a concurso serán originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente, sin manipulación digital.

El jurado, formado por representantes de las entidades promotoras del concurso, solicita que las imágenes deben enviarse en formato jpg (jpeg) y con un peso entre 2 y 10 Mg por fotografía.

Si fuese necesaria la impresión los organizadores podrán solicitar a los autores la imagen en mayor resolución y en otro tipo de formato.

La fecha límite de presentación de fotografías será el 15 de octubre de 2018, fallándose los premios el 31 de octubre y la posterior entrega de galardones se fija para el 16 de noviembre de 2018.

En cada una de las modalidades se otorgan un primer y segundo premio, dotados en cada caso con 400 euros, diploma y lote de libros para el primer premio, y 300 euros, diploma y lote de libros para el segundo clasificado.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

La selección de las fotografías se basará en las técnicas usadas y calidad artística.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que se mostraría primeramente en el Sitio Histórico de Melque para pasar a formar parte, a posteriori, de la colección de exposiciones itinerantes que gestiona el Centro Cultural San Clemente.