Una asociación con 25 años de historia fomentando el deporte

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


DIPUTACIÓN Y CLUB NATACIÓN EL CISNE DE FUENSALIDA COLABORAN PARA PROMOCIONAR LA NATACIÓN EN LA PROVINCIA

10-Julio-2018

El Gobierno de la Diputación reconoce el importante papel de un club que se fundó en 1993 y por el que han pasado miles de jóvenes para aprender a nadar y a competir.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Club Deportivo “El Cisne” de la localidad de Fuensalida, Óscar Vázquez, han suscrito un convenio de colaboración para la cofinanciación de los gastos derivados de la actividad de fomento de la natación que desarrolla esta asociación fundada en 1993.

Álvaro Gutiérrez se mostraba encantado de apoyar a un club como “El Cisne” con 25 años de historia que se ha convertido en una referencia de la natación en Fuensalida para muchas generaciones de la localidad y de municipios cercanos.

El presidente del Club El Cisne informaba a Álvaro Gutiérrez de la labor que desarrollan en el ámbito de la formación deportiva para chicos y chicas de todas las edades y que han conseguido mantener el interés de padres, niños y niñas, que participan en numerosas competiciones representando a su localidad.

También ha querido Oscar Vázquez reconocer el papel de los progenitores, que realizaron un esfuerzo en el origen del club y lo siguen haciendo ahora, cuando se requiere un desplazamiento necesario a la piscina cubierta de la localidad de Navalcarnero para realizar sus entrenamientos y cursos.

Álvaro Gutiérrez se ha mostrado muy interesado por la evolución de un club que sigue siendo referencia en la comarca de Torrijos y que atiende las peticiones de muchos jóvenes de municipios cercanos, por lo que considera que la ayuda contemplada en el convenio debe servir para mantener viva la llama de ilusión de un club grande y ambicioso.

El destino de la dotación económica contemplada en el acuerdo es facilitar los desplazamientos de los nadadores y nadadoras y para el desarrollo de las escuelas de natación para niños y niñas, para adultos, para mayores de 20 años y para los federados, que participan en trofeos y campeonatos de ámbito local, provincial y regional.-