Respaldo a las iniciativas culturales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO RECONOCE EL VALOR DE RECUPERAR EL FESTIVAL DE LA LUNA CELTA EN LA SIERRA DE SAN VICENTE

09-Julio-2018

El Centro Cultural San Clemente ha acogido la presentación en Toledo del Festival Internacional de la Luna Celta, que se celebrará en El Real de San Vicente el próximo 4 de agosto.

La Diputación de Toledo colabora con la cartelería y la difusión a través de los canales en redes sociales gestionados por la Institución.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha reconocido la importancia de recuperar una iniciativa cultural y musical que hace 20 años reunía a más de 3.000 personas en torno al monte Cabeza del Oso de El Real de San Vicente, que presume de un Castro Celta en su cima, en plena Sierra de San Vicente.

La diputada provincial ha valorado, por tanto, la voluntad de Ayuntamiento y promotores para celebrar de nuevo un festival con muchos seguidores y que ayuda a dar a conocer esta zona de la provincia y genera riqueza para el pueblo y la comarca.

Ana Gómez y la Diputación de Toledo han sido las anfitrionas en Toledo del Ayuntamiento de El Real de San Vicente y de los promotores del Festival Internacional de la Luna Celta, que se recupera casi 20 años después de su última convocatoria.

La diputada ha señalado que “estamos encantados de colaborar en la recuperación de este festival de música celta, que se va a materializar en la difusión del mismo en las redes sociales gestionadas por la Diputación y en la realización de la cartelería”.

La diputada ha trasladado a los organizadores la felicitación del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, “por ser capaces de recuperar para la cultura y para la provincia un festival con prestigio y solera“.

Y ha añadido que “va a ser un evento único y mágico por la calidad de los artistas que van a participar, que son alicientes suficientes para acudir al Real de San Vicente el próximo cuatro de agosto, para disfrutar de un entorno natural privilegiado, y una música extraordinaria, a la que se suma la acogida habitual del pueblo a sus visitantes”.

Junto al alcalde de la localidad que acoge el festival, Jorge Luis Martín, y el promotor del mismo, Ángel Díaz, la diputada provincial ha reconocido la impronta “de una actividad cultural muy reconocida, como es la música celta, originaria de aquellos pueblos que defienden y conviven con el folclore celta de la Europa occidental”.

Del mismo modo, ha destacado “la vuelta de los dos grupos más representativos de esta manifestación cultural, como son Gwendal y Milladorio, además de otras actuaciones, como garantía de éxito y de participación popular”.

Además de Gwendal y Milladoiro, el Festival de La Luna Celta también contará con las actuaciones de Andrés Penabad Band, The Fatty Farmers y el grupo de la zona Mosquera Celtic Band, cuyo líder, Fernando Mosquera, ha deleitado a los asistentes a la presentación con una breve interpretación musical.

En este sentido, el promotor del festival, Ángel Díaz, ha subrayado que “se trata de un evento que cuenta con grupos de música de nivel, con gran reconocimiento nacional e internacional, que contribuirán a que El Real de San Vicente sea un lugar de atención de la música celta en España y fuera de España”.

Y el alcalde de El Real de San Vicente, municipio que acoge el encuentro, Jorge Luís Martín, ha querido “agradecer a la Diputación su colaboración, así como el apoyo de la Junta de Comunidades, y a los pueblos de la comarca, que apoyan un evento que tiene ser un motor de desarrollo para la zona de la Sierra de San Vicente”.

Junto a la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento, colaboran también La Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Almendral de la Cañada, Cervera de los Montes, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Nuño Gómez, Pelahustán y San Román de los Montes, además de la mayoría de asociaciones y colectivos de la comarca.

Los distintos conciertos, que comenzarán a partir de las 21.00 horas del sábado, cuatro de agosto, se desarrollarán en el campo de fútbol de El Real de San Vicente, contando también con zonas de acampada para el público.

Audio 1

Ana Gómez destaca la colaboración con el festival

Audio 2

Ángel Díaz sobre la calidad de los grupos participantes

Audio 3

Jorge Luis Martín agradece las colaboraciones