Nueva escalera de acceso al vaso y zona de sombra y merendero

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SANTA ANA DE PUSA MEJORA LA ACCESIBILIDAD Y LA ZONA DE OCIO DE LA PISCINA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

03-Julio-2018

El diputado de Promoción de Industria y Energía y el delegado de la Junta en Talavera asistieron a la inauguración de las reformas realizadas de la infraestructura deportiva

 

La localidad de Santa Ana de Pusa ha abierto las puertas de la piscina municipal tras haber mejorado las condiciones de accesibilidad para todos los usuarios y la zona de sombra y ocio destinada a los bañistas.

Unas obras de reforma y acondicionamiento de la piscina municipal que el equipo de Gobierno local ha podido acometer gracias al apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo y que inauguraba el diputado de Promoción de Industria y Energía, José Luis Fernández, junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban.

Concretamente, se ha mejorado la accesibilidad al vaso de la piscina destinada a adultos para eliminar las dificultades que personas mayores o con alguna discapacidad tenían para acceder al baño, ya que solo podían hacerlo a través de las cuatro escaleras metálicas con que contaba la instalación.

Con las obras llevadas a cabo se ha incorporado a la piscina una escalera en forma circular en una de las esquinas donde hay menor profundidad que facilita el acceso al agua a personas mayores o con alguna discapacidad.

Además, se ha mejorado la zona de ocio adyacente a la piscina reforzando y acondicionando la estructura metálica que se encontraba en mal estado para mejorar la zona de sombra y, también, habilitarla como merendero y espacio lúdico incluyendo la instalación de mesas y bancos.

Serafín Diego agradecía al diputado provincial el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo sin el cual no habrían podido llevar a cabo estas obras que para el municipio eran muy importantes puesto que la piscina municipal constituye el principal atractivo para los vecinos y vecinas de este pequeño pueblo toledano y un reclamo importante para que pasen el verano en la localidad y atraer visitantes.

Así mismo, destacaba que en la piscina, que está situada en la zona deportiva de Santa Ana de Pusa, se programan diversas actividades municipales y de carácter lúdico y deportivo como cursos de aprendizaje de natación para personas mayores y para niños y, en general, para ocio y disfrute de los habitantes y visitantes del municipio.

Como ocurre con la mayoría de los pueblos toledanos, Santa Ana de Pusa, con 512 habitantes ve incrementada su población en verano, sobre todo, por personas y familias originarias del pueblo y el alcalde y su equipo han querido ofrecer unas instalaciones en perfecto estado, seguras y cómodas.

José Luis Fernández felicitó  Serafín Diego por el interés que muestra para que los vecinos y vecinas de Santa Ana de Pusa accedan en condiciones de igualdad a los servicios, destacando que colaborar con los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, es uno de los principales cometidos de la Diputación provincial.

Las obras de mejora en la piscina municipal de Santa Ana de Pusa, en las que la Diputación de Toledo ha destinado 10.000 euros, son un ejemplo del apoyo que el Gobierno provincial está prestando a todos los municipios de la provincia de Toledo en la presente legislatura.