En la presente legislatura

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CERCA DE 20.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LOS MÁS DE 1.700 CURSOS DE NATACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

28-Junio-2018

Solo en este verano se desarrollarán un total de 441 cursos, distribuidos en cursos de iniciación, para los más pequeños, de enseñanza y cursos de Aquaerobic, destinados a los adultos.

El programa “Actividades acuáticas” de la Diputación de Toledo desarrolla una densa y amplia actividad a lo largo y ancho de nuestra provincia que en lo que va de legislatura va a suponer la participación de cerca de 20.000 personas en los 1.700 cursos de natación que se han ofertado para niños, niñas y adultos.

Las cifras alcanzadas con este programa revelan la importancia de su gestión anual durante el verano, pues se trata de una convocatoria de gran aceptación popular que cuenta, además, con el respaldo y colaboración de los ayuntamientos toledanos, que ceden sus instalaciones municipales para una actividad de enorme arraigo social.

En la temporada de este año, 2018, el número de cursos que se van a desarrollar suman un total de 411 que se distribuyen en las tres modalidades de que consta el programa y que son las de iniciación (195 cursos), enseñanza-perfeccionamiento (160 cursos) y aquaerobic (86 cursos).

Y es que esta actividad está dirigida, principalmente a niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, con los cursos de iniciación, y de 6 a 14 años, con los cursos de enseñanza-perfeccionamiento. La modalidad de aquaerobic es la que contempla la participación de personas adultas y de jóvenes a partir de los 15 años.

El objetivo de este programa de verano es enseñar, fomentar y difundir la actividad de la natación, en un ambiente agradable y de relación social, tanto en el aspecto deportivo y recreativo como el de utilidad ya que también abarca la protección de la vida humana en caso de accidentes acuáticos y el fomento de hábitos de higiene y respeto.

Los ayuntamientos son los encargados de controlar las inscripciones y de mantener en buen estado las instalaciones de competencia municipal, logrando la convivencia entre los cursos y el disfrute de esas instalaciones por todos los ciudadanos y todas las ciudadanas.

El programa “Actividades acuáticas” se desarrolla en diferentes zonas de la provincia de Toledo, con el fin de que todos los interesados puedan beneficiarse de una actividad interesante para toledanos y toledanas de todas las edades.-