Junto al alcalde, Luis Martín

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ VISITA EL COLEGIO PÚBLICO DE CEDILLO DEL CONDADO EN SU 25 ANIVERSARIO

22-Junio-2018

El presidente de la Diputación y el alcalde de la localidad recorrieron el centro que, con motivo de su aniversario y la celebración del centenario de Julio Verne, está decorado con temática de distintos libros del escritor

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado el colegio público de educación infantil y primaria “Nuestra Señora de la Natividad” de Cedillo del Condado que celebra este año su 25 aniversario, junto al alcalde de la localidad Luis Martín.

Con este motivo, el centro educativo lleva desarrollando diversas actividades a lo largo de curso que incluyen la celebración de un acto conmemorativo esta tarde, además de la ceremonia de graduación de los alumnos y alumnas de sexto curso.

Gutiérrez y Martín felicitaron al claustro de profesores, a todo el equipo al completo que se encontraba en el centro educativo preparando el acto de cierre de curso, por el aniversario que celebran y por la original y creativa forma de llevarlo a cabo.

Y es que, según tuvo ocasión de disfrutar el presidente de la Diputación, a lo largo del curso que acaba de finalizar el colegio ha estado totalmente decorado con la temática de los libros de Julio Verne, cuyo centenario se celebraba en 2017.

Así, pasillos y espacios comunes del centro educativo recrean libros como “20.000 leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “La isla del tesoro” o “El castillo de los Cárpatos” que, igual que sumergieron hoy al presidente de la Diputación y al alcalde en el mundo mágico y creativo de Verne, han deleitado a alumnado y profesorado, tanto para decorar el centro como para cuidar a lo largo de todo el curso estos decorados.

Son 440 los alumnos y alumnas del centro “Nuestra Señora de la Natividad” y 31 los profesores y profesoras que forman el claustro del colegio que celebra su 25 cumpleaños y que tuvo entre sus primeros estudiantes a Luis Martín que hoy conmemoraba la apertura del centro como alcalde.