“La Quijota”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO COLABORA CON EL PRIMER FESTIVAL DE CINE LGBT DE CASTILLA-LA MANCHA

22-Junio-2018

Festival organizado por la Fundación Triángulo, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, los ayuntamientos participantes y de Comisiones Obreras de Toledo.

El Centro Cultural San Clemente acoge la proyección de  “Lorca. El mar deja de moverse”, el 30 de junio, en sesión matinal.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha participado hoy en la presentación del festival “La Quijota”, representando a la Diputación de Toledo como institución colaboradora del mismo.

La diputada provincial ha compartido la presentación con la coordinadora de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, el concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías y el secretario de Política y Movimiento Social de la Unión provincial de Toledo de CCOO, Pedro López.

La Diputación se suma a una iniciativa a favor de la igualdad y la convivencia que encuentra en el cine un recurso artístico para apostar por la transformación y el cambio social, para acabar con la homofobia y la discriminación por razones de orientación sexual.

Y ha añadido que “desde el servicio de Igualdad de la Diputación provincial queremos contribuir a que estos principios elementales formen parte de lo cotidiano y que no tengamos que reivindicar aquello que debería ser lógico y normal para todos y para todas”.

Respaldar este festival es para Ana Gómez “una herramienta para la transformación social y un argumento creativo para cambiar mentalidades y abrir nuevos horizontes”.

Para la diputada “es bueno e innovador utilizar la creación artística para reivindicar conceptos esenciales en un mundo donde la variedad es una conquista para disfrutar de la plena libertad”

La diputada provincial ha dicho compartir el acierto de este festival y “por eso apoyamos “La Quijota”, un festival de cine organizado por la Fundación Triángulo, que busca sensibilizar a la población sobre una realidad social, porque nadie tiene derecho a discriminar por motivos de orientación e identidad  sexual, y el cine ha sabido reflejarlo con sabiduría y sensibilidad”.

Ana Gómez ha remarcado la colaboración económica de la Diputación con el festival, así como la cesión del Centro Cultural San Clemente, el próximo sábado, 30 de junio, para la proyección de la película “Lorca. El mar deja de moverse”, en sesión matinal, a las 12.30 horas.

Refiriéndose a un festival que va a proyectar las películas en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Carranque y Torrijos Ana Gómez ha señalado que “hacer coincidir la cinematografía y la cultura LGBT es un gran acierto para educar a la colectividad sobre la necesidad de construir un mundo más tolerante, menos encorsetado y más humano”.

El cine se convierte, por tanto, en una herramienta para la transformación social y en un argumento creativo para cambiar mentalidades, abrir nuevos horizontes y luchar por la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ana Gómez ha remarcado que “lograr la normalidad y hacer de la convivencia un principio esencial de la existencia debe ser una prioridad para las administraciones públicas y para el conjunto de la sociedad, sin atender a las diferencias por razones de género o sexo, pues todos somos iguales, con los mismos derechos y debemos gozar de las mismas oportunidades”.

En este festival se proyectarán un total de 5 largometrajes: el 22 de junio “Tengo una familia”, en el Auditorio Municipal de Carranque; el 28 de junio “Pride”, en el teatro de Rojas, de Toledo; el 29 de junio “Viva”, en la Escuela de Música de Torrijos; el 30 de junio “Lorca”, en el Centro Cultural San Clemente; y el 01 de julio “120 pulsaciones por minuto”, en el Salón de Actos de CCOO en Talavera de la Reina.