Mediante convenio con Alganda Servicios Sociales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ FAVORECE LA CONVIVENCIA EN LOS BARRIOS DE TALAVERA DE LA REINA

18-Junio-2018

La Diputación de Toledo y la Asociación Alganda colaboran en el proyecto “Intervención comunitaria en los barrios de El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina”.

Álvaro Gutiérrez y Gabriel Ángel Cano, gerente de la Asociación Alganda, en representación de su presidente, Francisco Cantero, han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones de sensibilización, formación, motivación y creación de canales de participación efectivos en los barrios talaveranos de El Carmen y El Pilar.

El presidente de la Diputación valora el carácter comunitario de un proyecto que busca generar dinamismo en los barrios, alentar la participación ciudadana, buscar compromisos personales y colectivos con el desarrollo integral de los espacios públicos y unir a todas las asociaciones de los barrios implicados en esta acción conjunta de asociaciones y vecinos.

Desde la Asociación Alganda han expuesto a Álvaro Gutiérrez los detalles de una propuesta que pasa por trabajar en consonancia con los estamentos políticos locales, provinciales y regionales, valorizar el trabajo de los técnicos y profesionales y fomentar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en las actividades que se emprendan.

Los proyectos de Alganda, evaluados positivamente por el presidente de la Diputación, se caracterizan por poner el centro de la atención y del desarrollo de los mismos a las personas, pues desde la Asociación se considera que no tiene sentido adaptar a las personas a los recursos, sino que es más fácil crear proyectos para las personas.

Los responsables del proyecto “Intervención comunitaria en los barrios de El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina” tienen en cuenta las historias de vida de las personas, para lo que se hace un estudio previo del colectivo o grupo de personas para las que se dirige el mismo.

Así, la Asociación desarrolla acciones de integración e igualdad como fútbol femenino, mercadillo de trueque mensual o actividades escolares, además de la predisposición a cooperar con todas las iniciativas ciudadanas.

En el acto de firma del convenio han estado también presentes Idoya Jiménez, como técnico de participación y socióloga y Marina García, educadora social.-