Pacto institucional y social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GUTIÉRREZ: “FIRMAMOS EL PACTO PARA LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA CON RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y OPTIMISMO”

15-Junio-2018

El presidente de la Diputación provincial rubricaba esta mañana en Talavera con el coordinador de la Mesa por la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, Aurelio de León, comprometiendo el apoyo de la Institución en todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha para ello

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Talavera de la Reina que “firmamos el pacto por Talavera y su comarca con responsabilidad, compromiso y optimismo” para conseguir que su economía vuelva a tener impulso y empuje.

Lo hacía junto al presidente de la Mesa por la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, Aurelio de León, y en la sede de esta organización en la ciudad durante la firma del “Pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca” con la que la Diputación de Toledo se incorpora a este acuerdo que también han rubricado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Álvaro Gutiérrez afirmaba que es “optimista porque nunca como ahora Talavera y la comarca han concitado tanto interés, el compromiso y el esfuerzo de administraciones y agentes sociales para darle el empuje y desarrollo que necesitan”.

Para el presidente de la Diputación provincial, “es fundamental que todos participemos de ese esfuerzo, administraciones, instituciones, agentes sociales, y entre todos, y sin distraernos de lo que realmente interesa a los ciudadanos y ciudadanas, devolvamos la ilusión, el optimismo y el orgullo de ciudad, junto a las iniciativas y la senda de progreso de esta gran ciudad y su comarca”.

Por ello, consideró que “debemos darnos la enhorabuena y felicitarnos por la firma de este pacto” de la que se mostró “orgulloso y satisfecho por contribuir a la mejora de Talavera que creo que vamos conseguir”, a la vez que resaltaba la importancia de “generar ese ambiento positivo, de confianza y optimismo que genere inercias positivas hacia Talavera de inversores y de los que generan empleo e inversión”.

Para conseguirlo, el Gobierno de la Diputación provincial que dirige Gutiérrez “lo hace con la mano tendida a todos, a la Mesa para la recuperación de Talavera con nuestra voluntad inequívoca y a disposición con orgullo y también humildad de todos los talaveranos y talaveranas”, porque “el compromiso existe y vamos a cumplir a rajatabla lo que acabamos de firmar”.

 

Gutiérrez resaltaba que el “compromiso del Gobierno que dirijo con Talavera y su comarca le asumimos desde el mismo momento en que presidimos la Diputación” y “siempre hemos estado, estamos y vamos a estar apoyando”.

Y como ejemplo de ello, recordaba que en estos tres años de legislatura el Gobierno provincial ha destinado más de un millón de euros a la mejora de carreteras de la comarca de Talavera, lo que entronca con uno de los puntos del Pacto firmado hoy.

Igual que el compromiso que el documento incluye en materia de patrimonio, materia en la que Gutiérrez anunció la firma en las próximas semanas de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad que supondrá una inversión de 250.000 euros.

También quiso resaltar el presidente de la Diputación el apoyo que en esta legislatura se está dando al tejido social de Talavera de la Reina que se traduce en la firma de cientos de convenios de colaboración con más de 80 asociaciones, así como con entidades como la UNED, CEI y Talavera Ferial.

Además, Álvaro Gutiérrez anunció que la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, será la representante de la Diputación de Toledo en la comisión de seguimiento del pacto institucional y social.

En la firma también han estado presentes representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Talavera.