Incluida en el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSM 2018

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ VISITA LA FERIA INTERNACIONAL DEL URBANISMO Y EL MEDIO AMBIENTE EN IFEMA

13-Junio-2018

El presidente de la Diputación provincial estuvo acompañado por el gerente de GESMAT, Pablo Redondo, y la gerente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, Carmen Herranz

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado hoy la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA) que se celebra en el IFEMA de Madrid y que se enmarca en el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2018, que abría hoy sus puertas hasta el próximo viernes, día 15 de junio.

Álvaro Gutiérrez ha recorrido los diferentes stands de esta feria que lleva cerca de 30 años convocando a las principales empresas y organizaciones que ofrecen equipos, productos y servicios para las administraciones públicas en el ámbito local.

Acompañado por la gerente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, Carmen Herranz, y el gerente de Gesmat, Pablo Rondo, se ha interesado por las últimas propuestas en materia de regida y gestión de residuos que ofrece TECMA.

Y es que la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente agrupa cada dos años a las principales firmas fabricantes o distribuidoras de todo tipo de equipamientos para la ciudad; desde contenedores para la recogida de residuos, hasta vehículos especializados, pasando por mobiliario urbano, área de juego, mantenimiento de zonas verdes, reciclaje, gestión del agua, software de gestión de sistemas, alcantarillado, sistema de gestión ambiental y calidad, etcétera.

Son 163 los expositores y co-expositores que participan este año en TECMA y 43 empresas las que tienen representación en esta convocatoria.

Durante su visita, el presidente de la Diputación tuvo ocasión de saludar e intercambiar impresiones con la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka, coincidiendo en el stand de una firma finlandesa, y a quien conoció hace pocas semanas en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Tecnológico Nokian Tyres.

El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad acoge en el ferial madrileño, además de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, a la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el Tercer Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCELAN, y el Tercer Foro de las Ciudades de Madrid.

En conjunto, en el FSMS participan en estos tres días de feria un total de 243 expositores, 319 empresas y 145 marcas procedentes de 20 países, ocupando un espacio expositivo de 13.000 metros cuadrados.