Colaboración institucional

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APOYA LA INTEGRACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL DISCAPACITADO A TRAVÉS DEL DEPORTE

13-Junio-2018

Convenio suscrito entre el presidente provincial y el representante de la Asociación INTETRATE, Pedro Gómez Albendea.

Para el presidente provincial es fundamental la labor desarrollada para lograr que el deporte forme parte de la recuperación personal e integración social de los lesionados medulares.

Es por ese motivo por el que la Diputación reconoce el trabajo desarrollado por la Asociación INTETRATE para lograr que el deporte adaptado forme parte de la motivación del discapacitado y favorezca su integración en la sociedad.

El representante de la Asociación ha trasladado a Álvaro Gutiérrez  la importancia de fomentar la actividad deportiva, dinamizando la integración de las personas con discapacidad de la provincia de Toledo.

Se trata de que el deporte se convierta en un elemento necesario para la convivencia y la superación.

El presidente de la Diputación ha agradecido a Pedro Gómez y a la secretaria de la organización, Vanesa Ayuga, también presente en el acto de firma del convenio, el apoyo que prestan a los nuevos lesionados incentivándoles a incorporarse a los deportes adaptados, como medio para lograr sus fines, motivo que lleva a la Institución a colaborar económicamente en sus actividades.

INTETRATE desarrolla la incorporación de los lesionados medulares a tres deportes esenciales en los que forman a las nuevos deportistas, como son el Handbike o bicicleta adaptada de tres ruedas, el tiro al plato y el rugby en silla de ruedas.

La aportación de la Diputación de Toledo también servirá para que la Asociación siga desarrollando sus charlas en centros públicos para escolares de todas las edades, donde se habla de prevención de accidentes y se realizan acciones con sillas para que los alumnos conozcan las dificultades de estas personas en su vida diaria y en el ejercicio de sus aficiones deportivas.-