El próximo domingo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


UNA NUEVA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL BORRIL PROPONE DESCUBRIR EL ANIMAL MISTERIOSO QUE HABITA EN LA FINCA

08-Junio-2018

Entrega del Carnet del explorador, actividades para todos los públicos relacionadas con la naturaleza, y la oferta medioambiental de El Borril aseguran una jornada al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

Los monitores encargados de organizar y desarrollar las actividades previstas en el Aula de la naturaleza de El Borril del próximo domingo han diseñado una actividad participativa para los asistentes de menos edad consistente en ir recorriendo todos los rincones de la finca resolviendo las pistas proporcionadas y de la ayuda de un cuaderno que se les proporcionará, descubrir el animal misterioso que habita en la finca.

A los más pequeños y a los interesados de todas las edades se les proporcionará un mapa de la finca y la atención de los monitores presentes para obtener el Carnet del explorador, con el que deberán ir hallando las pistas situadas a lo largo de la senda ecológica, donde encontrarán las letras que formarán el nombre del animal misterioso.

Tras el regreso a la entrada, a los que hayan descubierto el enigma se les sellará el carnet del explorador y se les entregará un obsequio relacionado con la finca y la naturaleza.

Con una nueva jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran acercarse a esta aula de la naturaleza, dependiente de la Diputación de Toledo, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha conmemorado el pasado 5 de junio en todo el planeta.

El servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la institución que preside Álvaro Gutiérrez ha preparado diversas actividades participativas para que los asistentes conozcan la oferta faunística y natural propia del clima mediterráneo, que encuentra en El Borril un espacio privilegiado donde mostrarse en todo su esplendor.

Diversas actividades relacionadas con la fauna y la flora, la reforestación, los rastros y huellas, los recursos naturales y la apicultura, además de los 13 hábitats naturales o la tradicional exhibición de esquileo tradicional completan un abanico amplio de propuestas sugerentes.

Los asistentes también conocerán el acuaterrario de El Borril y la granja de animales domésticos, en una jornada que comenzará a las 9.30 horas y concluirá a las 14.00 horas.