Ha acabado la temporada

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CERCA DE 4.000 PARTICIPANTES EN LA COMPETICIÓN DE BENJAMINES Y PRE BENJAMINES DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

05-Junio-2018

Acaban de concluir las competiciones de benjamín y pre benjamines que organiza en exclusiva la Diputación de Toledo para  jóvenes entre los seis y los nueve años, en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto.

En esta temporada se han incluido las competiciones de fútbol y fútbol sala en la categoría de pre benjamín, así como la de baloncesto, en la categoría de benjamín.

Un total de 245 equipos y más de 3.700 participantes han participado este año en el campeonato de benjamines y pre benjamines que gestiona y organiza exclusivamente el gobierno de la Diputación de Toledo, facilitando así la práctica del deporte a edades tempranas, a los chicos y chicas que no se incluyen todavía en el programa “Somos deporte 3-18”, que se desarrolla en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez desarrolla por segundo año consecutivo los campeonatos de fútbol y fútbol sala, en las categorías de benjamín, y la primera de pre benjamín en esas disciplinas, así como el primero de baloncesto en la de benjamín.

Con el propósito de alentar el deporte y de que llegue a todos los rincones de la provincia y que sea un derecho al alcance de todos los jóvenes toledanos, desde la Diputación se sufraga el coste de los desplazamientos de todos los niños y niñas participantes en estos campeonatos, los arbitrajes y el seguro de accidentes.

Se da la circunstancia de que en esta temporada se han introducido como novedades las categorías de pre benjamín en fútbol y fútbol sala y también se ha introducido como novedad el deporte del baloncesto.

Lo que se pretende con estos campeonatos es dotar a la provincia de una estructura organizativa del deporte que no está regulada en edades tan tempranas, trabajando conjuntamente con los ayuntamientos y los clubes deportivos.

Desde la Diputación de Toledo se quiere dar la oportunidad a los chicos y chicas de practicar sus deportes preferidos y hacerlo en el marco de una competición reglada y organizada convenientemente.