Campaña 2017-2018

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CIERRA LA CAMPAÑA EDUCATIVA “SIEMBRA TUS SEMILLAS” CON MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES

04-Junio-2018

Este año se han añadido al programa charlas educativas para todos los niveles educativos.

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo ha concluido con éxito una nueva campaña de siembra de semillas, destinada a ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, llegando a 2.200 destinatarios distribuidos por toda la provincia.

Más de 15.500 semillas se han entregado desde marzo hasta mayo de este año, en todos los casos a coste cero para los receptores, con la selección elegida para este año de semillas de retama de escobas (Cytisus scoparius), también llamada retama negra o hiniesta, arbusto caducifolio autóctono de nuestra provincia.

Las semillas se han acompañado de dípticos explicativos del proceso de siembra y mantenimiento.

Este año se ha ofrecido a todos los Centros Educativos de Infantil y Primaria que solicitaron la campaña la posibilidad de que una monitora del servicio se desplazara hasta el centro para dar una charla teórico-práctica a los alumnos. 

Así pues, durante los meses de marzo, abril y mayo, dicha monitora ha trabajado con más de 1.400 alumnos del total de los 2.200 participantes de la campaña, desde los más pequeños de Educación Infantil (3 años), hasta estudiantes de 6º de Primaria de los Centros Educativos de Infantil y Primaria acogidos.

La actividad ha consistido en una pequeña presentación donde, dependiendo de la edad y del currículo educativo, se contaban las diferencias entre árbol y arbusto, caducifolio y perennifolio, sembrar y plantar, adaptándolo a formato de cuento para educación infantil, inmediatamente antes de proceder a la siembra individualmente.

Con dicha actividad se intenta inculcar a los más pequeños el respeto y la importancia de nuestras plantas, llevándose cada alumno a casa un yogur a modo maceta, para reutilizar, con sus semillas y aprendiendo de manera lúdica el cuidado del entorno que nos rodea.

La Campaña “Siembra tus semillas” se realiza desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.