En un acto tradicional del Corpus Christi

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA OFRENDA FLORAL DE LA CIUDAD DE TOLEDO CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

30-Mayo-2018

En la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada y presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez.

El diputado provincial responsable de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, ha tomado parte esta mañana en la tradicional ofrenda floral que con motivo de la festividad del Corpus Christi se celebra cada año con la participación de los centros escolares de la capital toledana.

El diputado provincial ha aportado el ramo de flores de la Diputación provincial al conjunto de muestras de respeto al significado de este acto simbólico, del que todos los toledanos y toledanas se sienten muy orgullosos.  

De este modo, la Diputación de Toledo no ha faltado a su cita con una ofrenda que anuncia el comienzo oficial del Corpus Christi y cuenta con la presencia de más de 1.200 alumnos que cursan sus estudios en centros escolares de la ciudad.

Un total de 23 colegios de educación infantil y primaria han vuelto a participar de un acto que marca el inicio de las celebraciones religiosas del Corpus Christi toledano, y en el que están representadas todas las instituciones y administraciones locales, provinciales y regionales.

El Corpus Christi toledano, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, se celebra desde 1595 el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. 

En la ofrenda floral, junto al Arzobispo y el diputado provincial, también han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Toledo y el numeroso público presente.-