Presentación del libro “Gente rara”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ INVITA A LA LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE RELATOS DE JESÚS MANZANEQUE

29-Mayo-2018

El presidente realiza la presentación del libro en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, de Talavera de la Reina.

Álvaro Gutiérrez ha presentado hoy el libro “Gente rara”, de Jesús Manzaneque, que ha publicado su primera propuesta literaria en formato de relatos breves, animando a los presentes a sumergirse “y dejarse atrapar en la tela de araña de unos relatos independientes, pero unidos por la pluma y el tesón del padre literario de todos ellos”.

El presidente de la Diputación de Toledo ha destacado el tesón, la dedicación y el empeño por superarse para presentarnos un libro “escrito desde la sátira y la ironía, pero también dejándose imbuir del humor negro para mostrarnos personajes prisioneros de sus propias neuras y problemas personales”.

Y ha hecho referencia a que en las páginas de “Gente rara”, “encontramos categorías sociales de todo tipo, relacionadas con la muerte, la soledad, la identidad sexual, la inmigración, recién nacidos, detectives, y un largo etcétera de personajes diferentes”.

También ha destacado el presidente provincial la capacidad del autor “para escribir historias breves e intensas, con la enorme responsabilidad de atraer a sus potenciales lectores al terreno de la seducción”.

El autor del libro, Jesús Manzaneque, ha agradecido a Álvaro Gutiérrez su disponibilidad para acompañarle en la presentación en Talavera de la Reina y ha comentado su ilusión con este volumen de relatos, que espera sea el precedente de mayores retos literarios en el futuro más próximo.

Al acto de presentación del libro han acudido el delegado de la Junta en Toledo, David Gómez, y las diputadas provinciales Flora Bellón y Elvira Manzaneque, además del público asistente.-

 

 

Audio 1

El presidente sobre el libro Gente rara y su autor, Jesús Manzaneque