Constante colaboración con el municipio manchego

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FIRMA UN CONVENIO CON LA ALCALDESA DE CAMUÑAS PARA AYUDAR A LA PROMOCIÓN DEL CORPUS CHRISTI

29-Mayo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo y la alcaldesa de Camuñas destacan la importancia de la colaboración para impulsar los recursos turísticos de nuestra provincia.

El convenio suscrito entre Álvaro Gutiérrez y Carmen Cano, dotado con 10.000 euros, debe servir a los intereses generales de divulgación y conocimiento de la celebración de la festividad del Corpus Christi de Camuñas, reconociendo así su consideración como fiesta de interés turístico nacional, regional y bien de interés cultural.

Para el presidente de la Diputación de Toledo, la Institución debe procurar que nuestros pueblos se conviertan en destino preferente del turismo del interior, algo que se consigue mucho mejor con reclamos tan potentes como la fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas.

Álvaro Gutiérrez ha animado a la alcaldesa de Camuñas a seguir trabajando para hacer más grande la festividad más conocida de la localidad, que se remonta  a los siglos XVI y XVII, y que cada año atrae a mayor número de gente, aportando así riqueza y crecimiento al municipio, a la comarca y al conjunto de la provincia de Toledo.

Por su parte, Carmen Cano ha agradecido al presidente de la Diputación el apoyo constante de la Institución que preside a las propuestas de Camuñas, destacando la colaboración en muchos aspectos y muy especialmente la decisión de que la festividad del “Francisquete”, que este año ha cumplido su 10º edición, haya sido la imagen de la provincia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Presidente y alcaldesa han valorado conjuntamente la importancia de que la cooperación entre administraciones se convierta en un pilar del desarrollo municipal, gracias a las buenas iniciativas locales y a la sensibilidad del gobierno que preside Álvaro Gutiérrez, que tiene a los ayuntamientos y a las personas en el eje de su acción política.-