Audiencia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECIBE A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE TÉCNICOS DE CULTURA (A.R.T.E.C.)

22-Mayo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo felicita al recién elegido presidente a la entidad, Gonzalo Rosell, y al resto de la Junta Directiva durante el encuentro que ha mantenido con ellos y en el que también estuvo presente la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la nueva Junta Directiva de la Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla-La Mancha (A.R.T.E.C.) quienes han querido mantener un primer encuentro de presentación con el máximo responsable de la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez felicitaba al recién elegido, el pasado 20 de abril, presidente de la A.R.T.E.C., Gonzalo Rosell, así como a la secretaria de la entidad, Olga Clemente, y el tesorero de la misma, Juan Pedro Yunta, durante la reunión que mantenía con ellos en la sede de la Diputación provincial y a la que también asistieron el socio fundador de la asociación Francisco Plaza y la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez.

Los tres dirigentes de la A.R.T.E.C. transmitieron al presidente de la Diputación su intención de seguir dando visibilidad a una profesión que consideran clave para entender y transmitir la cultura en la sociedad actual, así como su intención de avanzar en los objetivos de la asociación con nuevos planteamientos y retos.

Algo para lo que les servirá su propia experiencia como gestores culturales de tres municipios de la provincia de Toledo como son del Ayuntamiento de Los Yébenes, en el caso de Gonzalo Rosell; de la Biblioteca de Villaseca de la Sagra, responsabilidad de Olga Clemente; y del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, que asume Juan Pedro Yunta.

Durante el encuentro, Gutiérrez y Gómez intercambiaron impresiones con los dirigentes de A.R.T.E.C. sobre los programas culturales que desarrolla la Diputación provincial y a los que el Gobierno provincial está dando un impulso decidido en la presente legislatura.

Iniciativas como el ya tradicional Cultural provincia de Toledo, el programa de visitas culturales, el apoyo económico a las actividades culturales que desarrollan los ayuntamientos de la provincia o la colaboración con asociaciones y entidades que despliegan un amplio, variado y participativo abanico de acciones culturales que dinamizan las localidades toledanas durante todo el año.

El presidente de la Diputación y la diputada de Cultura, Educación e Igualdad acogieron con interés el ofrecimiento que Gonzalo Rosell y su equipo les trasladó para colaborar en la actividad cultural que despliega la Institución provincial.

Un gesto que agradeció Gutiérrez, quien aprovechó el encuentro para desear suerte a la nueva Junta Directiva de A.R.T.E.C. y acierto en su nueva responsabilidad, así como reconoció el importante papel que desempeña la figura de los gestores culturales en los municipios de la provincia de Toledo.