Colaboración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A ATAFES TALAVERA CUBRIRÁ LA LABOR DEL TRABAJADOR SOCIAL DEL PROYECTO “CENTRO DE OCIO Y CONVIVENCIA”

18-Mayo-2018

El presidente provincial y la presidenta de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental firman el convenio que hace efectiva esta ayuda

El apoyo que el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo presta a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) permitirá sufragar los gastos de la labor del trabajador social que atenderá a los beneficiarios del proyecto “Centro de ocio y convivencia” en 2018 y que forma parte del equipo de profesionales que lo desarrollan.

Una colaboración que se plasmaba en el convenio firmado por el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, en Talavera de la Reina durante la visita que realizaba a la ciudad esta semana.

Álvaro Gutiérrez felicitaba a ATAFES y a su presidenta por la gran labor que están desarrollando en Talavera para contribuir a la recuperación y mejora de las condiciones de vida de personas con problemas de salud mental, para quienes la integración social en la comunidad precisa de superar dificultades importantes.

Por ello, el presidente provincial reiteraba el apoyo de su Gobierno a la asociación talaverana y se mostraba encantado de poder ayudar a la gran familia que es ATAFES. En este sentido, Gutiérrez resaltaba la responsabilidad social y la sensibilidad con los sectores más necesitados que ahora guía a la Diputación de Toledo y que está centrando el trabajo que su equipo está haciendo en esta legislatura.

Explicaba María Bonilla a Álvaro Gutiérrez que el convenio firmado cubre el trabajo del trabajador social del proyecto en el que también trabajan un educador monitor, cuatro voluntarios, la propia Junta Directiva de la asociación y dos monitores para los fines de semana.

Se interesaba el presidente provincial por los detalles del proyecto “Centro de ocio y convivencia” cuya finalidad, explicaba la presidenta de la asociación, es favorecer la autonomía e inserción comunitaria de personas con problemas de salud mental buscando su integración social y la de sus familias y, también, promover recursos y acciones que garanticen los derechos de este colectivo.

Este proyecto se desarrolla desde el centro de convivencia de ATAFES y para prestar apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias gira sobre cuatro ejes fundamentales que son, dos de ellos, la integración de las personas con salud mental en la cultura, el deporte y el ocio normalizado y el fomento de la autonomía e iniciativa personal de las personas con problemas de salud mental.

Los dos ejes que completan el proyecto son la atención y apoyo a familiares de personas con problemas de salud mental y la información, sensibilización y participación social.

En el momento de la firma del convenio también quiso acompañar a Álvaro Gutiérrez y María Bonilla la consejera de Fomento, Agustina García Élez.