La Diputación patrocina la competición

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ DESTACA LA IMPLICACIÓN DE LOS COLEGIOS TOLEDANOS CON LA OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

17-Mayo-2018

El acto de entrega de premios se ha celebrado esta tarde en el IES Juanelo Turriano, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, volvía hoy a participar en el acto de entrega de premios de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas, destacando la gran respuesta de los colegios toledanos a esta convocatoria anual, que busca reconocer a los mejores estudiantes de matemáticas de la provincia de Toledo.

Ana Gómez subrayó la importancia de las matemáticas en el conjunto de las enseñanzas escolares y el empeño de la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de matemáticas por organizar cada año una Olimpiada que despierta el interés de docentes y alumnos.

La diputada provincial ha querido resaltar así la alta participación en la fase final de esta competición, en la que han participado 202 alumnas y alumnos, provenientes de 43 centros educativos de toda la provincia, que habían sido seleccionados por sus profesores por su especial interés por la resolución de problemas de matemáticas.

Ana Gómez ha felicitado a todas y todos los participantes, así como a los profesores y profesoras, y se ha mostrado satisfecha de que la Diputación de Toledo siga patrocinando una Olimpiada que dice mucho del compromiso de profesores, alumnas y alumnos con esta iniciativa y con las matemáticas.

Los ganadores de la XVIII Olimpiada provincial de matemáticas en este 2018 han sido, en la categoría de 1º y 2º de ESO, Emoc Ungría Barro (IES Juan de Padilla de Illescas), Francisco Miguel Navarrete (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo) y Miguel García (IES Velsinia, de Santa Cruz de la Zaraza), y en la categoría de 3º y 4º de la ESO, Andrés Alonso (IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina), Enrique Díaz-Alejo (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo) y Jesús Alonso (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo).

La diputada provincial ha deseado a los vencedores mucha suerte en la olimpiada Regional, en la que nos representarán el último fin de semana del mes de mayo.

En la categoría de carteles las ganadoras han sido, en la categoría de ESO, Alicia Tires, del IES Juan Antonio Castro, de Talavera de la Reina; y en Bachillerato, Andrea Benito, del IES Sefarad, de Toledo, que ha sido la imagen de la XVIII Olimpiada provincial de matemáticas.

La prueba para la selección de los campeones se desarrolló en la tarde del pasado 25 de abril en las aulas del IES Juanelo Turriano.

Las alumnas y alumnos participantes lo han hecho divididos en dos categorías: por un lado 1º y 2º, y por otro 3º y4º de ESO.

Todos ellos han debido resolver sendas tandas de cuatro problemas y para ello han contado con un máximo de tres horas.

Los ganadores, tres en cada categoría, participarán en Albacete en la Olimpiada Regional los próximos  días 26 y 27.

La Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, por medio de una comisión de profesores voluntarios, y patrocinada por la Diputación Provincial.

También se realiza en las demás provincias de Castilla-La Mancha, y los ganadores de la Olimpiada Regional pasarán después a participar en la fase nacional, que se celebrará a finales de junio.

El acto de entrega de premios y la Olimpiada provincial ha contado, además de la diputada provincial, con la presencia del coordinador, Ángel Torres, y el miembro de la Comisión organizadora, Antonio José González, además de otros integrantes de la organización, alumnos, alumnas y familiares de los finalistas.-