Fernando Muñoz visita a las alumnas junto a la alcaldesa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL TALLER DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN EN GERINDOTE CONFECCIONARÁ DECORADOS Y TRAJES PARA LAS FIESTAS

16-Mayo-2018

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación anima a las participantes a aprovechar las posibilidades que la cualificación profesional que van a recibir les puede abrir de cara a su incorporación al mercado laboral

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha visitado el taller de empleo que se desarrolla en la localidad toledana de Gerindote y que promueve la Institución provincial este año.

Un taller que cuenta con 8 alumnas que van a recibir formación en costura y planchado, mientras que la parte práctica del mismo va a centrarse, principalmente, en la confección de decorados y trajes para las fiestas locales que se celebran en el municipio colaborando con el Ayuntamiento, como son el escenario de las fiestas locales, los trajes del belén viviente o los pendones del Corpus Christi.

Así se lo especificaban a Fernando Muñoz durante su visita al taller que tiene como sede el local municipal de usos múltiples y en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, Ana María Palomo, y la teniente alcalde y concejala de Juventud, Deportes y Festejos, Noelia Pérez.

Los seis meses de duración del taller de empleo que acaban de empezar son “además de una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, una muy buena ocasión para adquirir cualificación profesional y poder incorporarse al mercado laboral”, resaltaba Muñoz en las palabras que dirigía a las participantes, añadiendo que “también buscan ser un estímulo a la creación de autoempleo”.

Por ello, además de felicitar a las 8 alumnas del taller de empleo de Gerindote, Rocío, Teresa, Lidia, Pilar, Bárbara, Nieves, Margarita y Esther, las animó a “aprovechar la formación que vais a recibir y que os puede abrir las puertas a la posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social”.

Éste es el objetivo fundamental del programa de talleres que la Diputación provincial desarrolla en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo y que forma parte de las iniciativas que el Gobierno de la Diputación de Toledo que preside Álvaro Gutiérrez está desarrollando en la presente legislatura en materia de empleo.

Muñoz, además de charlar con las alumnas e interesarse por el trabajo que están haciendo, también intercambió impresiones con el equipo directivo del taller, concretamente, con la coordinadora Alba Navarro, la monitora Carmen Aparicio y el profesor de ESO Esteban Benito Blázquez, quienes le dieron detalle de la programación y contenido del taller.

El taller de empleo de Gerindote es uno de los 34 talleres de empleo que este año promueve el Gobierno provincial y que suponen la creación de 370 puestos de trabajo. De ellos, 272 alumnos y alumnas trabajadores, 34 monitores y monitoras, 34 coordinadores y coordinadoras, 10 profesores y profesoras de ESO y 19 auxiliares administrativos.

34 talleres que acaban de iniciarse y que se distribuyen por toda la provincia en los municipios de Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza y Santo Domingo Caudilla.

También en Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.