Análisis

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS AUTÓNOMOS Y AUTÓNOMAS EN LA ECONOMÍA PROVINCIAL

15-Mayo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo mantiene una reunión con los responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha.

Álvaro Gutiérrez ha repasado la realidad del colectivo de los autónomos en nuestra provincia y destacado el hecho de que, en una provincia como Toledo, con más de 200 municipios, y una muy buena parte de ellos por debajo de los 500 habitantes, resulta imprescindible  la figura del autónomo o autónoma.

Para el presidente de la Diputación es esencial la labor de estos profesionales, que  adquieren una presencia muy relevante para el progreso colectivo de cada comunidad, algo que ha valorado Álvaro Gutiérrez tras conocer la situación de  los mismos de los principales responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha.

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por la situación de los autónomos y autónomas en nuestra provincia de la mano del secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, César García, y de la coordinadora de la entidad, Arancha Cuerva, quienes le han transmitido la importancia de un sector fundamental para el desarrollo económico.

El secretario general de UPTA ha trasladado a Álvaro Gutiérrez los números que definen la relevancia de un sector en constante crecimiento, que hace que en nuestra comunidad los autónomos y autónomas se aproximen a los 50.000, representando en el caso de la provincia de Toledo el 21 por ciento de la población ocupada.

Todos han coincidido en la innegable importancia que los autónomos tienen dentro del tejido empresarial provincial, regional y en el conjunto de España, pues representan una parte significativa y creciente del empleo generado actualmente en nuestro país. 

El presidente de la Diputación ha compartido con los representantes de los autónomos y autónomas la preocupación por establecer líneas adecuadas de ayuda para los trabajadores y trabajadoras, especialmente en los entornos del mundo rural, donde los autónomos alcanzan, en la mayoría de casos, el 50 por ciento de la población ocupada.

Para el presidente de la Diputación es adecuado estudiar vínculos de colaboración entre las administraciones y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de cara a valorar la labor de vertebración del territorio y generación de empleo de aquellas personas que trabajan por cuenta propia.