Destacaba hoy en Talavera de la Reina el presidente provincial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


DIPUTACIÓN DE TOLEDO Y JUNTA DE COMUNIDADES COMPARTEN EL COMPROMISO SOCIAL DE SUS GOBIERNOS

14-Mayo-2018

Álvaro Gutiérrez asistía hoy a la inauguración del nuevo centro ocupacional de la asociación a favor de la inserción socio laboral de personas con discapacidad “Manos artesanas” que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy en Talavera de la Reina que la Institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “comparten el compromiso social de sus gobiernos que en esta legislatura están poniendo a las personas en el centro de su acción política, especialmente, a quienes más lo necesitan”.

Álvaro Gutiérrez intervenía así en el acto de inauguración del nuevo centro ocupacional de la asociación a favor de la inserción socio laboral de personas con discapacidad “Manos artesanas” que ha abierto sus puertas en la Ciudad de la Cerámica y que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Aseguraba el presidente provincial sentirse “muy orgulloso de formar parte de un gobierno sensible con las personas y responsables con sus necesidades que está prestando un apoyo destacado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Un compromiso que se plasma, según afirmaba Gutiérrez, en iniciativas como destinar “anualmente en los Presupuestos de la Diputación provincial más de 20 millones de euros a políticas sociales, al bienestar social, a la atención de los más desfavorecidos y compartimos con orgullo el modo de hacer política para la gente del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido afirma que el centro “Virginia manos artesanas” es “un buen ejemplo de políticas acertadas con las demandas de quienes esperan la cercanía y el respaldo de sus gobernantes”.

Por ello, agradecía al Gobierno de Castilla-La Mancha en la figura del presidente García-Page el impulso dado para que este recursos social sea una realidad después de 9 años de haberse colocado la primera piedra y felicitaba a Virginia Gutiérrez “por su empeño y decisión para la puesta en marcha de este centro de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual y por lo que supone para sus usuarios, sus familias, la asociación y el equipo de profesionales que forman la plantilla”.

En este sentido, el presidente provincial quiso destacar una de las leyes pioneras que en materia de atención a discapacitados que ha elaborado el Ejecutivo de García-Page, como es la “Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, que demuestra la sensibilidad y la responsabilidad de un presidente con las personas más vulnerables de la sociedad”.

Por último, reiteraba la felicitación a Virginia Gutiérrez por el centro que lleva su nombre, “un centro moderno, muy talaverano, diferente que desarrolla talleres ocupacionales relacionados con la seña de identidad de la ciudad la cerámica con unos resultados extraordinarios y de enorme calidad”, resaltaba Gutiérrez.

El centro “Virginia Manos Artesanas” centra su actividad laboral principal en el trabajo sobre la cerámica artística de Talavera de la Reina con talleres de pintura tradicional de cerámica, serigrafía e ilustración.

Cuenta con 50 usuarios que atienden 8 profesionales que les prestan servicios de asistencia de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología.

Las intervenciones en el acto de inauguración del centro estuvieron precedidas por el descubrimiento de una placa conmemorativa que hicieron Emiliano García-Page y Virginia Gutiérrez y por la visita que ambos realizaron al mismo, acompañados además de por Álvaro Gutiérrez, por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría.