Dedicado a la poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de zonas verdes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ RESALTA EL BENEFICIO QUE DEJARÁ EN SAN BARTOLOMÉ DE LAS ABIERTAS EL TALLER DE EMPLEO

11-Mayo-2018

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación visitaba a los alumnos y alumnas que acaban de comenzar su formación en la localidad, acompañado por concejales del equipo de Gobierno municipal, y destacaba la importancia que esta iniciativa de formación y empleo tiene para localidades pequeñas como San Bartolomé de las Abiertas

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, resaltaba el beneficio que dejará en San Bartolomé de las Abiertas el taller de empleo que se va a desarrollar en la localidad promovido por la Institución provincial y que se ponía en marcha la semana pasada dedicado a la poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de zonas verdes.

Un beneficio doble ya que, según destacaba, va a favorecer a los participantes en el mismo, alumnado y responsables, facilitando formación y contratos laborales, y también será aprovechado por el municipio ya que las prácticas consistirán en trabajos en espacios verdes de la localidad.

Fernando Muñoz así lo transmitía a las siete alumnas y un alumno y los responsables del taller durante la visita que realizaba al mismo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno municipal David Talavera e Iván Cazorla.

María Ángeles Espinosa, Laura Mora, Conchi Fernández, María Posilio, Soraya Martín, Asun Rodríguez, Marisol Horcajuelo y José Antonio Redondo son las ocho alumnas y alumno que durante los próximos seis meses se beneficiarán de esta iniciativa por el empleo que combina formación y contrato laboral, junto al coordinador del taller de empleo, Guillermo Díaz, la monitora, Leticia del Pino, y el profesor de ESO, Esteban Benito.

Todos ellos trasladaron al vicepresidente el entusiasmo y confianza con la que han comenzado el taller de empleo que, además de beneficiarse de la cualificación profesional que ofrece, les abre expectativas de incorporarse al mundo laboral una vez finalizado y supone un estímulo para el autoempleo. También valoraban muy positivamente que de su paso por el taller deje huella en la localidad donde tienen previsto realizar labores de poda, repoblar jardines municipales y acondicionar espacios verdes como los que rodean a la piscina o la zona de los polvorines.

Felicitaba a los participantes en el taller el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo y al equipo de Gobierno municipal por “el interés que han tenido para que San Bartolomé de las Abiertas tuviera un taller de empleo, una localidad pequeña que también tuviera la oportunidad de ofrecer trabajo a sus desempleados y una ocasión de incorporación al mercado laboral, además de servir como instrumento para poner en valor espacios públicos recuperados”.

El taller de empleo de San Bartolomé de las Abiertas es uno de los 34 talleres de empleo que este año promueve el Gobierno de la Diputación de Toledo en la provincia en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y que suponen la creación de 370 puestos de trabajo. De ellos, 272 alumnos y alumnas trabajadores, 34 monitores y monitoras, 34 coordinadores y coordinadoras, 10 profesores y profesoras de ESO y 19 auxiliares administrativos.

34 talleres que acaban de iniciarse y que se distribuyen por toda la provincia en los municipios de Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza y Santo Domingo Caudilla.

También en Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.