Obra de Enrique García Gómez

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIEZ SIGLOS DE CIENCIA Y CIENTÍFICOS TOLEDANOS”

03-Mayo-2018

Obra de investigación sobre los más insignes científicos vinculados con Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha acompañado al investigador y académico, Enrique García, en la presentación de su última obra.

María Ángeles García ha felicitado al autor por haber dado forma a una investigación que recupera la memoria de ilustres nombres de grandes científicos vinculados a la provincia de Toledo, trayectorias que merecen ser recogidas en un libro como el de Enrique García.

El Centro Cultural San Clemente ha acogido esta tarde la presentación del libro Diez siglos de ciencia y científicos toledanos, que presenta los principales nombres de la ciencia vinculados con la provincia de Toledo en los últimos diez siglos.

El autor, Enrique García Gómez, es doctor en Medio Ambiente y Académico Numerario de la real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En esta obra se detallan las principales virtudes de los más célebres científicos vinculados con Toledo, sus aportaciones más relevantes para el progreso de la sociedad, sus obras o hechos más significativos, y los motivos que les han hecho merecedores de los más importantes reconocimientos.

Enrique García nos ofrece una breve historia de la Ciencia toledana y de sus más afamados protagonistas, contada de forma sucinta y amena, concebida para ser entendida y disfrutada por quienes se acerquen a esta singular obra.

También han participado de la presentación el microbiólogo, Cesar Nombela, natural de Carriches (Toledo), presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa por designación testamentaria del Premio Nobel, y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

También ha estado presente Francisco Sánchez Martínez, astrofísico y natural de Toledo, promotor de la Astrofísica en España, y creador del Instituto de Astrofísica de Canarias, donde se encuentra, entre otros, el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo.

Ha actuado como moderadora María José Ruiz García. Química, profesora de la UCLM, una de las principales promotoras del programa “Ciencia a la carta”, que pretende divulgar y acercar la ciencia al público general.