Para mejorar el estado de salud de las personas afectadas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


DIPUTACIÓN Y ASPAYM COLABORAN EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS LESIONADOS MEDULARES

02-Mayo-2018

Desarrollo del proyecto “Cuidando tu cuerpo”

Álvaro Gutiérrez y José Ramón del Pino, como presidentes de la Diputación de Toledo y de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM-Toledo) respectivamente han sellado un convenio de cooperación para el mantenimiento y desarrollo del proyecto “Cuidando tu cuerpo”, consistente en mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica.

La fisioterapia es una de las principales acciones del proyecto, como forma de prevenir situaciones de dependencia y de mejorar el estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad de quienes se benefician del mismo.

Para el presidente de la Diputación de Toledo es fundamental la colaboración institucional con asociaciones como ASPAYM, integrada dentro de la Federación nacional de lesionados medulares para avanzar en la plena integración social de los discapacitados físicos, mejorando su calidad de vida.

Es por eso que la institución participa en el proyecto “Cuidando tu cuerpo” con una aportación económica de 5.000 euros para el ejercicio 2018, considerando que la labor desarrollada por la asociación que preside José Ramón del Pino resulta esencial para que la sensibilidad social se manifieste a favor de un colectivo que puede aportar muchas cosas al conjunto de la colectividad.

Se trata de implicar a los afectados por discapacidad física o lesiones medulares en el desarrollo y progreso de la sociedad a la que pertenecen, una tarea en la que se implica el gobierno provincial con la serenidad de saber que las administraciones públicas deben estar del lado de quien más lo necesita.

En definitiva, se renueva un acuerdo que confirma la colaboración permanente entre las dos entidades, con acciones tan importantes, desde el punto de vista social, como el proyecto señalado en este convenio o la práctica del pádel adaptado, con el referente de la organización del open nacional de pádel en silla de ruedas, actividades que apuestan por la inclusión y la integración también a nivel deportivo.-